Secciones
Líder del CJNG se escapa de prisión Federal esto en Colima
Crimen

Líder del CJNG se escapa de prisión Federal esto en Colima

Líder del CJNG se escapa de prisión. El protagonista de esta historia es Aldrin Miguel Jarquín "El Chaparrito".

por LaVerdad

Líder del CJNG se escapa de prisión Federal esto en Colima

Líder del CJNG se escapa de prisión Federal esto en Colima

Aldrin Miguel Jarquín "El Chaparrito", presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en marzo de 2022 pero el líder del CJNG se escapa de prisión.

Ahora “El Chaparrito” está prófugo de la justicia todo porque un juez federal le dio una facilidad legal de la que no ha disfrutado ningún otro imputado por el delito de delincuencia organizada.

Tras completar su arraigo domiciliario, un juez liberó a Jarquín y le pidió presentarse por su propio pie a una audiencia en la que iba a ser imputado por delincuencia organizada, pero evidentemente este nunca se presentó.

Líder del CJNG se escapa de prisión

Líder del CJNG se escapa de prisión Federal esto en Colima

Jarquín gozó de privilegios que ningún otro tenía, ya que por el delito de delincuencia organizada se le hubiesen dictado de oficio la prisión preventiva.

La Verdad Noticias, de acuerdo a información de Debate, el juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, negó tres veces la orden de aprehensión contra el capo del CJNG, Jarquín, por delincuencia organizada y, en el último intento de judicialización de la FGR, lo citó a una audiencia inicial por el mismo delito.

El delito de delincuencia organizada tiene la prisión preventiva de oficio, pero el juez acordó liberarlo del Centro Federal de Investigaciones (CFI) de la FGR, donde estaba arraigado, pero le pidió que acudiera unas horas después al recinto judicial, pero "El Chaparrito" aprovechó para evadirse de la justicia. 

Fue hasta este incidente que Ramírez Peña finalmente instruyó su aprehensión precisamente por delincuencia organizada, según la información obtenida. 

Te puede interesar: Historia del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG

¿Quién es Aldrin Miguel Jarquín alias "El Chaparrito"?

Líder del CJNG se escapa de prisión Federal esto en Colima
Líder del CJNG se escapa de prisión, es el máximo operador en Colima. 

Jarquín era el máximo operador del CJNG en Colima y en esa plaza sostenía una disputa sangrienta con José Bernabé Brizuela "La Vaca", líder del grupo criminal Los Mezcales, el cual fue detenido el 18 de agosto en la Ciudad de México.

Con “La Vaca” en la cárcel, Jarquín tiene el campo abierto para recuperar su zona de influencia.

Pero marinos y agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en flagrancia a "El Chaparrito", Diana Laura Morga Vega y Juan Salvador Barajas Figueroa, en posesión de cargadores, cartuchos, dinero en efectivo, una bolsa con mariguana, ampolletas y cajas de clonazepan.

Hoy el Líder del CJNG se escapa de prisión y junto con los otros dos, están fuera del alcance de la justicia. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios