Crimen

Líder criminal ligado al caso Ayotzinapa es asesinado en un ataque armado

Líder criminal ligado al caso Ayotzinapa es asesinado en un ataque armado

Líder criminal ligado al caso Ayotzinapa es asesinado en un ataque armado

Moisés Brito, líder criminar relacionado al caso Ayotzinapa fue asesinado el lunes 2 de agosto en un ataque armado.

Por Gabriela Flores

03/08/2021 07:11

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado confirmó que Moisés Brito, líder criminal ligado al caso Ayotzinapa, fue asesinado en una ataque armado la noche del lunes 2 de agosto en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias, ubicada al oriente de Cuernavaca.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos y comerciantes del lugar, el señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas, estaba con una mujer y tres hombres más con quienes estaba dialogando.

Todo parece indicar que los hombres que estaban con él fueron quienes le dispararon, hiriendo de gravedad a la fémina que se encontraba con ellos; fue llevada a un hospital en estado crítico y su identidad no ha sido revelada.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el líder de Guerreros Unidos vinculado al mismo caso murió de COVID-19le llamaban “El Sapo Guapo”.

Moisés Brito presunto implicado en caso Ayotzinapa

El líder de 'Guerreros Unidos' fue asesinado a balazos

Las autoridades del estado de Guerrero señalaron a Brito Bautista, de 33 años de edad, como uno de los criminales ligados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural, pero nunca fue detenido por ese crimen.

En la misma entidad hay una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Las investigaciones de las autoridades, indican que este sujeto también era uno de los jefes deGuerreros Unidos’.

También es presunto responsable de los secuestros que cometía este grupo criminal siguiendo las órdenes de Juan Carlos Flores Ascencio, conocido como “La Beba”, quien tomó el mando del grupo luego de la detención de Héctor Rodríguez Uróstegui.

¿Qué ha pasado con el caso Ayotzinapa?

Se liberó a los policías implicados en el caso

Exactamente el 15 de septiembre de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el juez de distrito que lleva el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, liberó a los policías que fueron procesados.

Entre ellos se encontraba Felipe Flores, quien era secretario de Seguridad Pública de Iguala, municipio en el que desaparecieron los normalistas.

Hace algunas semanas encontraron restos de un estudiante del caso Ayotzinapa, y la información fue confirmada por un laboratorio que analizó los restos humanos hallados en la ‘Barranca de la carnicería’, en donde habría sucedido los hechos el 16 de septiembre de 2016.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!