Crimen

Libros de asesinos seriales basados en hechos reales

Libros de asesinos seriales basados en hechos reales

Libros de asesinos seriales basados en hechos reales

Los libros de asesinos seriales relatan los terribles y sangrientos asesinatos de estos personajes en el mundo.

Por Lucero Cetina

17/09/2021 12:29

Los libros de asesinos seriales, también conocidos como libros de true crime son textos basados en crímenes, a menudo tan escabrosos que resultan increíbles o escandalosos.

Los creadores de estas narraciones relatan los hechos de una manera tan fascinante que te atrapará conocer el lado más perverso de la mente humana. Algunos, como A sangre fría de Truman Capote, se han convertido en clásicos de la literatura, pero existen muchos más.

Si deseas conocer más acerca de los libros de asesinos seriales más famosos del mundo, a continuación La Verdad Noticias te comparte cuales son los mejores textos que puedes encontrar y que te dejarán en suspenso.

Libros de asesinos seriales en México

Libros de asesinos seriales en México

Asesinos seriales mexicanos es un es uno de los libros de asesinos seriales redactado por Ediciones B del autor Ricardo Hame lanzado en el 2016. Esta es la sinopsis.

En la actualidad ha surgido una nueva bestia a la que tememos, pero al mismo tiempo seguimos con una extraña fascinación, se trata de los criminales que siempre siguen un mismo modelo para matar: los asesinos seriales. Ricardo Ham Licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en Estudios de la Ciudad y en Educación, es autor de varios libros y coautor del catálogo de la exposición Asesinos seriales y penal capital. Ha dirigido varias revistas y ha participado como guionista y productor radiofónico.

Mejores libros sobre asesinos

Mejores libros de asesinos seriales

Los mejores libros de asesinos seriales, así como documentales de asesinos seriales que puedes encontrar en el mercado son:

  • Zodiac: El asesino del zodíaco de Robert Graysmith

Entre 1969 y 1974, la ciudad de San Francisco y todo el norte de California vivieron bajo el terror de un asesino múltiple que se hacía llamar Zodiac, que escribía mensajes en clave a los periódicos y nunca fue capturado.

  • El homicidio múltiple en España de Vicente Garrido

Es el primer estudio criminológico realizado en nuestro país que se ocupa de este tipo delictivo mediante dos investigaciones: una realizada con presos y otra mediante un análisis detallado de las sentencias por homicidio múltiple entre el periodo 2000-2018.

  • Asesinos en serie de Robert K. Ressler

Después de toda una vida profesional en el FBI y de enfrentarse a criminales como Richard Speck, Ted Bundy o David Berkowitz, nadie mejor que Robert K. Ressler para mostrar los perfiles y motivaciones de los asesinos en serie (término que él mismo acuñó).

  • Asesinos seriales de Charles Clark

Los asesinos en serie ocupan un lugar en el corazón de la cultura popular. Vistos con desprecio y asco, sus enfermizas acciones, sin embargo, dibujan un aura de curiosidad y fascinación culpable. Ahora, la Colección Definitiva de Asesinos Seriales está aquí para desenterrar los secretos de estos asesinos y sus malvados crímenes.

  • A.K.A los asesinos en serie mas crueles de Percebal Guijarro

El término asesino en serie se define por el acto de dos o más asesinatos separados, actuando solo o con otro, durante un período de tiempo con descansos entre cada asesinato, o lo que se conoce como un período de enfriamiento.

  • Hijos de Caín: Una historia de los asesinos en serie de Peter Vronsky

Antes de que se acuñara el término asesinos en serie solo había «monstruos», criminales atroces y sádicos que eran vistos como hombres lobo, vampiros, demonios o, más tarde, psicópatas.

  • Asesinos múltiples y otros depredadores sociales de Vicente Garrido

Los asesinos múltiples actúan creyendo firmemente que hacen lo correcto: Debéis morir todos, gritó Anders Breivik mientras masacraba a 69 jóvenes en una isla noruega en el verano de 2011; se lo merecen, escribió Elliot Rodger en el manifiesto que había redactado antes de acuchillar y tirotear a varias personas cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, en 2014.

  • La mente criminal, la ciencia contra los asesinos en serie de Vicente Garrido

¿Cómo actúan los asesinos en serie? ¿Para qué sirve el análisis del perfil genético (ADN)? ¿Cuál es el modus operandi y la firma de un asesino? ¿Cuáles son los métodos de investigación de la Policía? 

  • Psicokillers: Perfiles de los asesinos en serie más famosos de la historia de Juan Antonio Cebrián

El Vampiro de Dusseldorf, el carnicero de Hannover, Jeane Weber, la estranguladora de París, el depredador de Seattle, son sólo algunos de los nombres que asoman su mirada criminal por estas páginas y que nos devuelven la imagen del infierno que reposa expectante en un resquicio del corazón de todo ser humano.

Libros de asesinos y romance

Libros de asesinos seriales con romance

A continuación te compartimos una selección de libros de asesinos seriales con mezcla de novelas de romance:

  • El poeta de Michael Connelly
  • El muñeco de nieve de Jo Nesbo
  • Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Bartlett
  • El asesino del láser: La historia del mayor asesino en serie de Suecia de Gellert Tamas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones