Crimen

Ley Olimpia: Fiscalía de CDMX registra 23 detenidos por violencia digital

Ley Olimpia: Fiscalía de CDMX registra 23 detenidos por violencia digital

Gracias a la Ley Olimpia la fiscalía general de justicia de CDMX ha logrado la detención de 23 sujetos por delitos de violencia digital.

Por La Verdad

18/04/2021 05:53

La violencia digital se convirtió en un crimen gracias a la autorización de la Ley Olimpia, lo que ha permitido que los delitos como la distribución de ‘packs’, y exhibición de contenido íntimo sin consentimiento sea castigado con cárcel.

Tan sólo en CDMX, gracias a la Ley Olimpia, se ha logrado la detención de 23 sujetos implicados en crímenes de violencia digital, lo que ha demostrado la efectividad de esta nueva ley, que ha ayudado a muchas mujeres a obtener justicia.

Ley Olimpia consigue 23 detenciones en CDMX

Ley Olimpia: Fiscalía de CDMX registra 23 detenidos por violencia digital

Por delitos como la difusión de contenido sexual o fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento, también conocidos como ‘packs’, la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la detención de 23 hombres por estos delitos.

Gracias a la publicación oficial de la Ley Olimpia el pasado 22 de enero en la gaceta oficial de la CDMX, y las denuncias contra estos delitos han aumentado, lo que ha permitido que las detenciones comiencen a notarse, especialmente en la Ciudad de México.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que las autoridades han iniciado 434 carpetas de investigación por delitos de violencia digital, los cuales datan desde el mes de marzo hasta febrero de 2021, por lo que muchas de estas han sido resueltas y se han iniciado más.

Autoridades invitan a denuncias casos de abuso digital

Ya sea por acoso sexual, amenazas, distribución de contenido íntimo, amenazas e insultos, la FGJCDMX invita a las mujeres a denunciar los hechos apoyadas por la Ley Olimpia, y el resultado de sus demandas se ha comenzado a reflejar.

Para realizar una denuncia por violencia digital puedes acudir al ministerio público o hacerla a través de la plataforma web de la dependencia https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/. Para que se inicien las investigaciones y se pueda llevar a los agresores de estos crímenes ante la justicia.

Como te informamos recientemente Alexis Rafael, originario de Mérida fue vinculado a proceso como el primer agresor detenido con la Ley Olimpia, cuyas sanciones van desde cuatro a seis años de prisión dependiendo del crimen, así como multas de 500 a 1000 UMAS.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.