Secciones
Las casas del Chapo Guzmán; tenían túneles secretos
Crimen

Las casas del Chapo Guzmán; tenían túneles secretos

¿Cómo eran las casas del Chapo Guzmán? ¿Es verdad que tenían túneles secretos y se conectaban entre ellas? 

por LaVerdad

Las casas del Chapo Guzmán; tenían túneles secretos

Las casas del Chapo Guzmán; tenían túneles secretos

Las casas del Chapo Guzmán se han convertido en centros de atención del 'narcoturismo' pues cientos de personas visitan la ciudad de Culiacán y al rededores para conocer como fue la vida del famoso narcotraficante, líder del Cartel de Sinaloa. 

Tal vez te interese: Filtran video real del Chapo en el bautizo de su ahijada en Nayarit

Un reportaje de Imagen Noticias, publicado en la plataforma youtube nos deja ver un recorrido por las casas de Joaquín Guzmán. El viaje comienza en la calle Constituyente Emiliano García de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde se encuentra el primer domicilio. 

Protección en las ventanas

Esta casa tenía cámaras de vigilancia por todos lados, alumbrado, monitores, puertas reforzadas con barras de acero y protecciones en las ventanas. Altas bardas y techos en los patios para evitar infiltraciones o miradas indiscretas. 

Ésta es una de las propiedad que se conecta con al menos 5 más por varias colonias de clase media de la ciudad. Estas casas se conectan entre si por varios túneles secretos. 

¿Cuál era la entrada al túnel?

La tina de baño ubicada en la recamara principal del domicilio era la entrada al túnel secreto, de esta manera "El Chapo" pudo huír infinidad de veces de la justicía y de sus enemigos. 

La tina de baño era la entrada al tunel

Los túneles también salían al drenaje pluvial, de esta manera podía tomar dirección hacía cualquier punto de la ciudad sin ser visto. Aproximadamente contaban con 1.40 metros de altura y tres kilómetros de longitud. 

¿Qué había en las casas del Chapo Guzmán?

En las propiedades se encontraron varios conjuntos de juegos de cama (sabanas, almohadas, colchas), productos para teñir el cabello, equipos de linea blanca y botellas de whisky buchanan's 18. 

Aquí te dejamos el video: 

Temas

Comentarios

Te puede interesar