Crimen

Ladrón revela cuánto “gana” por robo a transporte público “muy jodido 3 mil varitos”

Ladrón revela cuánto “gana” por robo a transporte público “muy jodido 3 mil varitos”

Ladrón revela cuánto “gana” por robo a transporte público “muy jodido 3 mil varitos”

El ladrón reveló que por robo a transporte público cada cómplice suele ganar 3 mil pesos diarios. Confesó que al día suelen asaltar de 3 a 4 camiones.

Por Naye Valdez

02/10/2021 09:44

En redes sociales un presunto ladrón confesó el “modus operandi” para llevar a cabo un robo a transporte público, así mismo reveló la cantidad de dinero que puede obtener al día con los atracos.

Fue a través de un video difundido en TikTok que el usuario osavaldorodriguez958 logró captar la atención de los internautas, pues reveló como se realizan los asaltos y la cantidad de dinero que se puede llevar cada uno de los cómplices en el atraco.

En la grabación compartida por el presunto delincuente, él informa que al día suelen robar de tres a cuatro camiones aproximadamente de 6 de la tarde a 8 de la noche. Así mismo reveló que cuando cometen los atracos suele haber un vehículo que los sigue para que puedan escapar.

“Así está el bisne. Depende de qué seas. Pones carro, namás nos sigues, nos subimos dos a la micro. Vas atrás de nosotros tú, si es taxi mejor. Se hace la machaca, padre. Se avienta el terror, nos bajamos en put@%&, nos subimos al taxi y te das a la fuga, padre”, expresó en el video.

Ladrones se dividen las ganancias tras el robo a transporte público

El presunto ladrón aseguró que la cantidad de dinero que se lleve cada cómplice depende de la función que desarrollen, aseguró que el chofer tiene asegurado por lo menos dos mil pesos al día, mientras que el botín se reparte por igual entre todos los asaltantes.

“Todo se pone en una mesa. Teléfonos, partes iguales. Que si hay uno mejor que otro se te da un billete más, yo me quedo el teléfono ‘ahí te va un mil más, un mil quinientos más’. Te andas armando mínimo, qué te gusta, ya por muy jodido unos 3 mil varitos pero es un poco más, padre, diarios”, expresó

El sujeto informó que en la temporada navideña los asaltos son más fructíferos para ellos, pues se encargan de asaltar no solo en el transporte público sino también en los tianguis para robar incluso juguetes.

¿Qué es el asalto en el transporte público?

Lamentablemente los asaltos en transporte público suelen ser muy comunes en la CDMX.

Por lo general en los asaltos a transporte público los criminales fueles usar armas con la que puedan amagar a sus víctimas y amenazados par que entreguen sus pertenencias. En lo que va del año 2021 se han denunciado 7 mil 176 casos de robo a transporte público colectivo, de los cuales 6 mil 226 carpetas de investigación, el 86.7 por ciento, se han abierto en el Estado y la Ciudad de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!