Crimen

La historia del Chapo Guzmán desde niño: Todo lo que debes saber

La historia del Chapo Guzmán desde niño: Todo lo que debes saber

La historia del Chapo Guzmán desde niño es impactante, pues desde pequeño fue un niño pobre.

Por Wendy Pech Maas

07/06/2021 09:05

Los usuarios se han cuestionado sobre la historia del Chapo Guzmán desde niño, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos más detalles de la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de México.

Y es que, Loera tuvo una infancia muy pobre, el criminal nació el 4 de abril de 1957 en la ranchería de La Tuna, Badiraguato, un municipio en las montañas de Sinaloa. De acuerdo a los expedientes de la Fiscalía General de la República, sus padres eran campesinos.

En aquel municipio donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán, es una árida región del noroeste de México y es conocida por su gran producción de marihuana, amapola y recientemente fentanilo, lugar donde se dio a conocer la historia del Chapo Guzmán desde niño.

Historia del Chapo Guzmán desde niño

El Chapo Guzmán de niño

La vida de El Chapo fue muy difícil, desde niño siempre ayudó a su familia, aunque no llegó a terminar la primaria, solo estudió hasta tercero de primaria, pero su vida cambió para siempre cuando entró al mundo del narcotráfico hasta convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa.

En una entrevista grabada para la revista Rolling Stone y Kate del Castillo Productions, el criminal reveló que vendió naranjas, refrescos, caramelos, además mencionó que su madre era una gran trabajadora, pues cultivaron maíz y frijoles.

En la entrevista donde dieron a conocer sobre la historia del Chapo Guzmán desde niño, su madre hacía pan para mantener a su familia, mientras que Guzmán se ocupaba del ganado de su abuela y además cortaba la madera. 

Con el paso de los años, Guzmán decidió entrar al negocio de las drogas a los 15 años. Posteriormente se fue a Culiacán y también partió a Guadalajara.

¿Quién fue el jefe de El Chapo Guzmán?

Guzmán, el famoso narcotraficante de México

El Chapo trabajó con Miguel Ángel Félix conocido como "El jefe de jefes" o "El Padrino", el primer zar de la cocaína en México, fue uno de los primeros fundadores del Cártel de Guadalajara, Cártel donde se unió Guzmán durante su època de juventud.

En el año 1989 atraparon a Miguel Ángel Félix Gallardo, tras el asesinato de Enrique Camarena Salazar, quien fue agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Tras la captura de Gallardo, El Chapo formó parte de la segunda generación de líderes del Cártel de Sinaloa. Tras las alianzas que hizo con otros narcotraficantes del país sudamericano, se convirtió en un narcotraficante importante.

¿Qué ha sido de la vida del Chapo Guzmán?

El Chapo Guzmán fue capturado en el 2016

Guzmán tiene 64 años de edad y ha sido detenido en tres ocasiones, incluso logró escapar de la prisión en dos ocasiones, pero en su última captura, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad, la SuperMax de Florida.

El capo fue arrestado el 8 de enero de 2016 y han revelado en diversos medios que el criminal se la pasa encerrado en su celda 23 horas del día, la pequeña celda no tiene ventanas para ver el exterior, además no puede recibir visitas familiares.

El 19 de enero de 2017 el líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos. El 12 de febrero de 2019 fue declarado culpable de varios delitos, el narcotraficante fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

La historia del Chapo Guzmán desde niño fue una etapa complicada para el criminal, pero logró ser una persona respetada y tener dinero, luego de entrar al negocio de las drogas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas