Crimen

La esposa de “El Mencho” se topará en prisión con “La Jefa” de Guerreros Unidos

La Esposa de “El Mencho” tendrá rival de cártel en prisión

La Esposa de “El Mencho” tendrá rival de cártel en prisión

La esposa de “El Mencho” tendrá de compañera de celda a una líder del narco de Guerreros Unidos.

Por Enrique Puerto

17/11/2021 06:01

Tras la detención de Rosalinda González, la esposa de “El Mencho”, se supo que actualmente está retenida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos.

En dicho penal también fue trasladada Esther Yadhira Huitrón Vázquez, “La Jefa” y a quien se le relaciona como líder del narco en la organización delictiva Guerreros Unidos.

Por tanto y al ser de bandos distintos, ambas mujeres se encuentran en el penal, toda vez que se resuelva la situación de Rosalinda González en los próximos días.

La Esposa de “El Mencho” tendrá rival de cártel en prisión

La Esposa de “El Mencho” tendrá rival de cártel en prisión

Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, recibió prisión preventiva y fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social de Morelos.

Datos recopilados por La Verdad Noticias, encontraron que en dicho penal también se encuentra recluída Esther Yadira Huitrón Vázquez, llamada “La Jefa”, que se convirtió en la cabeza del cártel Guerreros Unidos en el estado de Morelos.

Por este motivo, autoridades del penal informaron que se reforzará la seguridad del centro donde ahora están presas ambas mujeres relacionadas con grupos antagónicos del crimen.

¿Quién es Esther Huitrón “La Jefa”?

Esther Yadira Huitrón Vázquez colaboró con el gobierno federal durante el sexenio de Felipe Calderón, debido a su amplio conocimiento que tenía sobre los nexos de altos funcionarios con el Cártel de Sinaloa.

En ese entonces se convirtió en testigo colaborador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). En la actualidad fue detenida el pasado 06 de noviembre mientras se dirigía a un mitín político, según informó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

La esposa de “El Mencho” y la “Jefa” ahora convivirán de cerca en una misma prisión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!