Secciones
La SSC reconoció que en México operan 35 grupos criminales, no solo el CJNG
Crimen

La SSC reconoció que en México operan 35 grupos criminales, no solo el CJNG

El CJNG es solo uno; la SSC dio a conocer que en México operan 35 grupos criminales quienes realizan secuestros y cobro de piso.

por LaVerdad

La SSC reconoció que en México operan 35 grupos criminales, no solo el CJNG

La SSC reconoció que en México operan 35 grupos criminales, no solo el CJNG

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que en México operan 35 grupos criminales a través de células delictivas donde sus actividades son distribución y venta de narcóticos, venta de armas, secuestros, extorsiones y cobro de piso.

Con las investigaciones de la dependencia señalan que en México operan 35 grupos criminales, de los cuales están identificados como Cartel Jalisco Nueva Generación; Unión Tepito; Fuerza Anti Unión; Don Agus; Los Maceros; Los Guerreros, y Malcriados 3AD de Lenin Canchola.

Pero no son los únicos, la SSC dijo que identificó el Cártel Nuevo Imperio, Quintero Muñoz; Los Guerrero; El Güero Fresa; Los Tanzanios y Gota a Gota, este último conformado por colombianos en su mayoría, así como Los Tanzanios, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Los Balta, en tanto que otros 20 grupos sin definir su origen.

En México operan 35 grupos criminales.

La SSC reconoció que en México operan 35 grupos criminales, no solo el CJNG
SSC desarticula células delictivas.

La SSC ha podido desarticular de enero de 2020 al 15 de abril de 2022 un total de 156 células delictivas que son las principales encargadas de cometer los ilícitos en diferentes alcaldías de Ciudad de México.

El combate al crimen organizado en la capital del país tiene incluidos grupos de inteligencia y operativos de alto nivel de la SSC.

Además de informar sobre que en en México operan 35 grupos criminales, se dijo que ahora se centran principalmente en la Unión Tepito, a la que han desarticulado 51 células; Los Malcriados 18 células; así como a El Güero Fresa, Gota a Gota y Los Tanzanios, ocho células a cada uno respectivamente.

Resultados de operativos en México

La SSC reconoció que en México operan 35 grupos criminales, no solo el CJNG
Los operativos contra grupos delictivos lograron desarticular varias células.

Al Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos se les han desarticulado siete células a cada uno, mientras que a Los Balta de la organización delictiva Juan Balta, seis células, y al Cártel de Jalisco Nueva Generación, de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, cuatro células.

En 348 operaciones del 1 de enero al 15 de abril de 2022, se ha logrado la captura de 431 personas, entre ellas cinco objetivos prioritarios con resultados y decomisos de droga consistente en cocaína, marihuana y metanfetamina, así como 197 vehículos, 61 armas de fuego cortas, 26 largas, cuatro granadas de fragmentación y 244 toneladas de autopartes.

Los objetivos considerados por la SCC y la FGR prioritarios por su alto grado de violencia son: Hilda Remedios “N”, encargada del trasiego de droga de Sudamérica a CDMX, Chiapas y otros estados de la república.

José de Jesús “N”, líder de Los Malcriados de Lenin Canchola; y Dilan Alexis “N”, líder de una célula de la Unión Tepito, quien brindaba protección a las rutas de préstamos del llamado Gota a Gota en el centro capitalino.

Pablo Andrés “N”, colaborador y enlace de comunicación de Oscar Andrés “F”, “El Lunares”, así como Jorge Jonathan “N”, segundo al mando de la organización criminal Los Malcriados 3AD de Lenin Canchola.

Aunque en México operan 35 grupos criminales, la policía de CDMX concretó la captura de mil 521 personas, entre ellos líderes, jefes de plaza, jefes de célula, operadores financieros, extorsionadores y distribuidores de droga, lo que ha causado confrontaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios