Secciones
La DEA clasifica al CJNG como “amenaza máxima”
Crimen

La DEA clasifica al CJNG como “amenaza máxima”

EEUU dio su informe “México: crimen organizado y organizaciones traficantes de drogas”, por lo que la DEA considera al CJNG como “amenaza máxima”.

por LaVerdad

La DEA clasifica al CJNG como “amenaza máxima”

La DEA clasifica al CJNG como “amenaza máxima”

El Congreso de los Estados Unidos publicó el informe “México: crimen organizado y organizaciones traficantes de drogas”, elaborado por el Congressional Research Service, donde expone su preocupación por los cárteles mexicanos y la DEA señaló al CJNG como “amenaza máxima”.

El medio ‘El Informador’ dio a conocer que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) identifica el movimiento de drogas ilícitas como el principal daño que sufre Estados Unidos causado por los grupos del crimen organizado.

La Verdad Noticias, ya ha dado a conocer que desde 2018 los cárteles mexicanos han aumentado la producción y tráfico de drogas sintéticas como fentanilo y metanfetamina hacia su país.

CJNG como “amenaza máxima”

La DEA clasifica al CJNG como “amenaza máxima”
El CJNG casi domina a todo México.

Luego que se diera a conocer que para la DEA se considera el CJNG como “amenaza máxima”, se señaló cuáles son las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas con mayor influencia en materia de narcotráfico en México:

  1. Cártel de Sinaloa
  2. Cártel Jalisco Nueva Generación.

El CJNG, es liderado por “El Mencho” y ya tiene presencia en 28 de los 32 estados de México, por lo que al CJNG solo le falta cuatro estados para tener a México bajo su control, además los estados donde su dominio es mayor son:

  1. Jalisco
  2. Guerrero
  3. Estado de México
  4. Veracruz
  5. Colima
  6. Nayarit

Es así, que la DEA considera al CJNG como “amenaza máxima” para los Estados Unidos debido a su expansión en la frontera norte además de ser el grupo criminal mejor armado de México.

Te puede interesar: Historia del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG

México va en alza en violencia

La DEA clasifica al CJNG como “amenaza máxima”
La DEA considera al CJNG como “amenaza máxima” y la violencia en México incrementa.

El reporte de EEUU indicó que la fragmentación de los 9 principales cárteles de narcotráfico, su disputa por territorio nacional y la transición de dichas organizaciones a la producción y tráfico de drogas sintéticas, se refleja en México con un alza en la violencia en todo el país.

El documento también señaló que la revelación de corrupción de alto nivel en México, vinculada a los grupos criminales y su aparente control del territorio nacional, demuestra lo arraigados que están.

Es así que la DEA considera al CJNG como “amenaza máxima” además de señalar que “en 2022, la cooperación entre Estados Unidos y México en materia de aplicación de la ley sigue siendo más débil que en los 15 años anteriores”.

"¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!"

Temas

Comentarios