Crimen

La Barbie y el Chapo

La Barbie y el Chapo

La Barbie y el Chapo

La Barbie y el Chapo se conocieron en 2010 de acuerdo a una declaración que hizo Edgar Valdez Villarreal. Conoce los detalles.

Por Patricia Martínez

16/09/2021 11:25

La Barbie y el Chapo se conocieron en 2010 de acuerdo a una declaración que hizo Edgar Valdez Villarreal. En ese momento 'La Barbie' señaló que el cártel Beltrán Leyva aún respetaba el acuerdo de paz y que los únicos que realizaban la guerra eran otros cárteles.

"La Barbie compartía con el “Chapo” Guzmán la ilusión de ver su historia en la pantalla grande: así materializó su película. El sanguinario narcotraficante ganó más fama en el cine, las series, y videos

Édgar Valdez Villarreal, la “Barbie”, tenía el sueño de ver una película autobiográfica. Antes de ser capturado en 2010, la ilusión del jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva se materializó. La Barbie fue uno de los delincuentes más sanguinarios a comienzos de los 2000.

¿Quiénes son la Barbie y el Chapo en la serie de Netflix?

El Chapo y la Barbie son dos personajes importantes en la serie de Netflix

Muchos seguidores de la serie de Netflix se hacen la misma pregunta: ¿Quién es quién en "El Chapo"? La inmensa mayoría de los nombres están cambiados o incompletos respecto a los reales y este artículo pretende ser una guía para todos aquellos que, ajenos a la reciente historia mexicana, se han visto sorprendidos por los acontecimientos que narra la producción televisiva. 

Estos son los principales personajes reales que aparecen en "El Chapo" a lo largo de s temporadas:

"El Chapo" Guzmán interpretado por Marco de la O, da título a la serie y se llama igual que en la realidad: Joaquín. Nacido y criado en la zona rural de La Tuna, en el estado de Sinaloa, no tuvo una infancia fácil. 

Enseguida se interesó por el cultivo de la droga y terminó mediando en el Cártel de Guadalajara, primera gran organización de narcotráfico en México. Tras su desintegración, El Chapo se queda con la plaza de Sinaloa, desde la que irá creciendo para satisfacer su enorme ambición. 

En torno a todo ello gira la serie de Netflix. Los productores se mantuvieron firmes en mantener el nombre real del conocido narcotraficante y, de hecho, el abogado de éste, que se encuentra recluso en un penal estadounidense, ya amenazó con una demanda por haberlo utilizado. 

"La Muñeca" (La Baribie) es interpretado por el actor Leonardo López se labró a conciencia su fama de sicario sanguinario.

¿Qué fue de la Barbie?

La Barbie fue uno de los sicarios mas sanguinarios del Cártel de Sinaloa

El sicario Édgar Valdez Villareal, conocido como La Barbie, fue sentenciado en junio de 2018 a 49 años de cárcel en Estados Unidos. La sentencia la ha impuesto un juez en Atlanta después de que el capo reconociera que ha sido responsable de importar y distribuir cocaína en en dicho país, así como de lavar dinero.

 La Barbie, de 44 años, ha sido uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia más reciente de México. Trabajó con Joaquín ``El Chapo'' Guzmán y su cartel de Sinaloa, así como con Arturo Beltrán Leyva, que lo nombró como jefe de sicarios de su cártel.

El Chapo y la Barbie en su alianza criminal dejaron una estela de violencia en los sitios de México donde el cártel Beltrán Leyva operaba, principalmente en los estados de Guerrero y Morelos.  

¿Dónde se encuentra el Chapo ahora?

El Chapo se encuentra preso en Estados Unidos

Hace cerca de dos años, el temible capo del cártel de Sinaloa el 'Chapo' Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua y desde entonces purga sus penas en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. 

Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán en su historia fue considerado el mayor narcotraficante del mundo. Él recibió su sentencia el pasado 17 de julio del 2019, en un tribunal de Nueva York de Estados Unidos.

En el juicio lo hallaron culpable de liderazgo y mantenimiento de una empresa criminal continuada, tráfico internacional de drogas, uso de armas de fuego y blanqueo de dinero procedente de la venta de narcóticos. 

El criminal mexicano se encuentra pagando su sentencia en la cárcel de Colorado, la ADX Florence, considerada como la prisión más segura de Estados Unidos.

Ahora conoces más a detalle la relación que mantuvieron los narcotraficantes la Barbie y el Chapo y donde se encuentran actualmente presos purgando condena.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones