Secciones
El rumbo de su caso ha causado indignación en redes sociales.
Crimen

Juez vinculado al CJNG logra obtener libertad condicional

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, causa polémica al conseguir su libertad condicional tras dos años de prisión preventiva.

por LaVerdad

El rumbo de su caso ha causado indignación en redes sociales.

El rumbo de su caso ha causado indignación en redes sociales.

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez es blanco de duras críticas en redes sociales luego de que se diera a conocer que consiguió su libertad condicional luego de haber estado dos años en prisión preventiva tras ser acusado de recibir sobornos y estar fuertemente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a información que circula en Internet, el acusado deberá continuar su proceso penal desde su domicilio a petición del Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal del 2do Circuito, el cual se encuentra actualmente ubicado en el Estado de México.

Fichas Búsqueda de Estados Unidos // Instagram
El magistrado se encuentra en serios problemas por posibles nexos con el cártel delictivo.

Recordemos que desde su detención en noviembre del 2019 y hasta ahora, el magistrado jalisciense solicitó varias apelaciones para que su caso por presuntos vínculos con el grupo delictivo anteriormente mencionado sea revisado. Cabe destacar que su juicio ha tenido que ser aplazado en varias ocasiones a causa de la pandemia del COVID-19.

Magistrado de Jalisco favoreció liberación de “El Menchito”

Detención de Rubén Oseguera “El Menchito” // Instagram
Aseguran que el magistrado jalisciense influyó en la liberación de Rubén Oseguera “El Menchito”, quien ahora se encuentra en Estados Unidos a la espera de un juicio.

Tal y como mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido por vínculos con el narcotráfico. Según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), él recibió sobornos superiores a los 12 millones de pesos para fallar a favor de un miembro de Los Zetas y 3 miembros del CJNG en un juicio celebrado en 2011.

Debido a que fue señalado de enriquecimiento ilícito y que no ha podido acreditar el origen de la cantidad anteriormente mencionada, misma que presuntamente recibió tras la liberación de Rubén Oseguera “El Menchito”, el magistrado podría recibir una condena que va desde los dos a los catorce años de prisión.

¿Cómo comenzó el CJNG?

Historia del CJNG // Instagram
Hoy en día, el cártel jalisciense es uno de los principales objetivos de la justicia estadounidense.

El CJNG surgió en 2011 como una célula del Cártel de Sinaloa y es dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. Hoy en día ejerce influencia en 23 de 31 estados en México y es considerada como la organización traficante de drogas más poderosa en todo el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios