Crimen

Juez rechaza amparo de primo de los Beltrán Leyva

Juez rechaza amparo de primo de los Beltrán Leyva

Juez rechaza amparo de primo de los Beltrán Leyva

Gerónimo Gámez García, primo y principal operador de los hermanos Beltrán Leyva podría ser extraditado a EU tras serle negado el amparo.

Por La Verdad

24/01/2020 02:58

Gerónimo Gámez García, uno de los primos de los hermanos Beltrán Leyva fue arrestado en el año 2009 por varios crímenes relacionados con el narcotráfico tanto en México como en Estados Unidos.

Actualmente el principal operador del Cartel del Sinaloa solicitó un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde se esperaba que tuviera un juicio por más de 4 delitos.

Aparentemente Gámez García no tenía deseos de cumplir su condena en Estados Unidos, motivo por que el solicitó el amparo para evitar su traslado, pero este le fue negado por un juez.

Gerónimo Gámez García sería enjuiciado en EU

Juez rechaza amparo de primo de los Beltrán Leyva

El juez décimo de distrito de amparo penal de la ciudad de México negó el amparo solicitado por Gerónimo Gámez García para evitar ser extraditado a Estados Unidos, por lo que en los próximos días podría ser trasladado al país norteamericano.

Según los primeros informes, la decisión del juez se tomó con base a que la extradición por parte de la SRE cumple con dos leyes: la solicitud del país de destino y que no se desconozca la identidad de la persona involucrada.

Desafortunadamente para Gerónimo Gámez García tendrá que rendir cuentas en un tribunal colegiado penal, que podría dar un fallo en los próximos 6 meses, pero esto sería en Estados Unidos.

Le espera un juicio en Illinois

Juez rechaza amparo de primo de los Beltrán Leyva

Si la extradición se confirma Gerónimo Gámez García tendrá que ser presentado en la corte federal del distrito norte de Illinois en Chicago, donde enfrentaría un juicio por los delitos de asociación delictuosa por distribución, posesión e importación de cocaína.

Te puede interesar: Arturo Beltrán Leyva, a 10 años de ser abatido en Cuernavaca (VIDEO)

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial la extradición del primo y principal operador de los hermanos Beltrán Leyva, pero debido a que se especula que la extradición procederá, podría estar en juicio en los próximos meses.

Únete a nuestro Instagram y entérate de las noticias trend de la semana