Crimen

Juez ordena el arraigo de 'El güero' Palma por 40 días tras su detención

Juez ordena el arraigo de 'El güero' Palma por 40 días tras su detención

El güero Palma fue trasladado al centro nacional de arraigo, donde permanecerá por 40 días por orden de un juez después de haber sido detenido tras ser absuelto.

Por La Verdad

05/05/2021 05:35

Héctor ‘El güero’ Palma Salazar recibió una orden de arraigo emitida por un juez, la cual tendrá un efecto de 40 días, donde las autoridades investigarán para conseguir más pruebas en su contra después de haber sido absuelto de sus crímenes a principios de mes.

Durante su liberación, el fundador del Cártel de Sinaloa fue detenido en la entrada del penal del Altiplano, después de que se reveló que había una antigua denuncia en su contra, misma que sirvió para retenerlo nuevamente.

Debido a la peligrosidad del narcotraficante, la fiscalía general de la república (FGR) trabajará para conseguir más pruebas en contra del güero Palma para volver a condenarlo por sus crímenes relacionados a la delincuencia organizada.

El güero Palma será arraigado por 40 días

El fundador del cártel de Sinaloa permanecerá 40 días en arraigo mientras continúan las investigaciones

De acuerdo a la información que recopilamos en La Verdad Noticias, un juez ordenó el arraigo por 40 días para Héctor Palma Salazar, después de ser detenido cuando salió de la cárcel el pasado 4 de mayo aproximadamente a la 1:30 de la tarde.

La detención y su traslado al centro de arraigos de la FGR ocurrió a esa hora, donde un convoy fuertemente custodiado lo escoltó tras su salida de la SEIDO, donde permanecerá por 40 días mientras se implementan las investigaciones.

Aparentemente existen evidencias que podían ligar al fundador del cártel de Sinaloa con otros crímenes que le permitirían a las autoridades condenarlo de nuevo tras su liberación el pasado 1 de mayo.

Investigación contra el Güero Palma lleva 5 años

La FGR prepararía una fuerte investigación contra el narcotraficante

La fiscalía general de la república reveló que la investigación en contra de 'el güero' Palma fue enviada a reserva desde hace más de cinco años, donde se encuentran pruebas que lo ligan con delitos contra la salud y el crimen organizado.

Mientras tanto las autoridades tendrán que presentar pruebas contundentes en contra fundador del cártel de Sinaloa durante los próximos 40 días, de lo contrario podría quedar libre de manera oficial tras los tropiezos que ha tenido desde que fue absuelto de sus crímenes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas