Crimen

Juez niega frenar captura de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata

Juez niega frenar captura de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata

La defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez solicitó un amparo contra la orden de captura en su contra, pero un juez se lo negó.

Por La Verdad

18/03/2021 03:13

La orden de captura en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, sigue firme, ya que un juez federal negó frenar el mandato judicial.

Gutiérrez de la Torre es acusado de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y publicidad engañosa, delitos considerados graves.

Rechazan frenar orden de captura contra exlíder priista

Jorge Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, rechazó otorgar un amparo al priista, con el que su defensa buscaba evitar que se ejecutara la orden de aprehensión.

“Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y las autoridades que se precisaron los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas”, señaló el juez.

Juez niega frenar captura de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata

En su demanda, el “Rey de la Basura” señaló diversas autoridades como responsables por lo que el juez aún no ha resuelto sobre las suspensiones solicitadas para la totalidad de ellas así que el próximo 24 de marzo celebrará otra audiencia para resolver sobre la medida cautelar.

Esta negativa no implica que se haya rechazado amparar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sino únicamente que las autoridades no tienen, por ahora, impedimento para detenerlo; pero si el juez de amparo resuelve que la orden de aprehensión fue emitida de manera ilegal, puede conceder la protección constitucional u ordenar su liberación inmediata.

Juez niega frenar captura de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata

Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez

En La Verdad Noticias informamos que el pasado 11 de marzo, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que fue emitida la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez por un juez del sistema tradicional quien también ordenó la captura de tres mujeres y otro hombre, señalados como cómplices de el ‘Rey de la Basura’.

Se trata de Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI; Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, supuestas reclutadoras de la red de prostitución operada por Gutiérrez de la Torre. Esta última recientemente fue detenida.

También que la Fiscalía local solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para buscar, localizar y detener a Gutiérrez de la Torre en 192 países, misma que ya fue librada.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.