Crimen

Juez niega amparo a Félix Gallardo; deberá pagarle a familia de sus víctimas

Juez niega amparo a Félix Gallardo; deberá pagarle a familia de sus víctimas

Juez niega amparo a Félix Gallardo; deberá pagarle a familia de sus víctimas

Félix Gallardo el “Jefe de Jefes” deberá pagar más de 20 millones de pesos a las familias de sus víctimas, luego que el juez le negó un amparo.

Por Paloma Franco

25/10/2021 02:15

Un juez federal negó un amparo a Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefes de Jefes”, por lo que el narcotraficante tendrá que pagar más de 20 millones de pesos a las familias de sus víctimas, tras los asesinatos en 1985.

“El Padrino” como era conocido el exlíder del Cártel de Guadalajara fue señalado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, y del piloto Alfredo Zavala Avelar, por lo que deberá pagar concepto de reparación de daños a sus respectivas familias.

El “Jefe de Jefes”, uno de los pioneros del narcotráfico en México, tenía hasta el 27 de febrero de 2018 para realizar el millonario pago, tras no haber hecho, el 13 de marzo de este año el juez advirtió que había vencido el plazo, por lo que giró un oficio a la Administración Desconcentrada de Recaudación, con sede de Jalisco, para hacerlo cumplir.

Juez niega amparo a Félix Gallardo

El "Jefes de Jefes" cumple una condena de 37 años.

Ante la orden emitida, el capo promovió un amparo con el cual buscaba deslindarse de dicho pago, mismo que se le fue negado en septiembre pasado por el juez Luis Miguel Pérez Carranza, del juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, por lo que “El Padrino” deberá de realizar el pago de 20 millones 810 mil pesos a los familiares de las víctimas

El exlíder Cártel de Guadalajara fue sentenciado a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja contra el agente de la DEA, Kiki Camarena, por lo que juez le ordenó a él y otros capos sentenciados cubrir la reparación de los daños.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, tras la orden, la defensa del ‘Jefe de jefes’ argumentó que el juez que lo condenó no tiene competencia para hacerlo cumplir la sentencia, pues dijo, esto corresponde a un juez de Ejecución de Penas, pero pese a sus declaraciones, el amparo se le fue negado.

¿Qué hizo el jefe de jefes?

"El Padrino" creó una poderosa organización que controlaba el tráfico de amapola y marihuana en Sinaloa, Durango, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Baja California y Nayarit. Sus años de esplendor fueron durante la décadas de los años 70 y 80, en donde fue considerado como el narcotraficante más poderoso de México.

El ex líder del Cártel de Guadalajara fue el primer mexicano en exportar cocaína a gran escala a Estados Unidos a través de México. Actualmente, Félix Gallardo, de 75 años de edad, cumple una condena de 37 años, postrado a una silla de ruedas, con severos problemas de visión y audición.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!