Secciones
Juez de Nueva York que sentenció a “El Chapo” llevará el caso de Genaro García Luna
Crimen

Juez de Nueva York que sentenció a “El Chapo” llevará el caso de Genaro García Luna

El proceso contra Genaro García Luna en Estados Unidos será llevado por el ,mismo juez que condenó a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 17 de julio.

por LaVerdad

Juez de Nueva York que sentenció a “El Chapo” llevará el caso de Genaro García Luna

Juez de Nueva York que sentenció a “El Chapo” llevará el caso de Genaro García Luna

El mismo juez que sentenció a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán será el encargado de llevar a cabo el proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

El juez Cogan sentenció a "El Chapo"

La Corte para el Distrito Este de Nueva York aceptó este 12 de diciembre la solicitud del Departamento de Justicia para que el juicio de García Luna, arrestado el pasado lunes en Dallas, texas, quede en manos del juez Brian M. Cogan, quien en pasado 17 de julio dictó la cadena perpetua en contra de “El Chapo”.

En aquel momento, el juez Cogan deliberó esta sentencia en contra de Guzmán Loera haciendo énfasis en su “abrumadora maldad”, luego de un juicio que se extendió por meses y que incluyó intensas revelaciones sobre el modo en que operaba el Cártel de Sinaloa. 

García Luna enfrenta cargos por narcotráfico y por hacer declaraciones falsas

La audiencia de imputación contra Genaro García Luna será por cuatro cargos de narcotráfico y por haber realizado declaraciones falsas. Aún no se tiene la fecha para esta audiencia, aunque lo que ya es seguro es que estará a cargo de un juez magistrado, figura similar a la del juez de control en México.

García Luna esperaría su audiencia en prisión

El pasado martes, el fiscal Richard Donoghue solicitó a la Corte que García Luna fuera colocado bajo detención permanente debido al alto riesgo de fuga que este representa, y no hay manera de garantizar que seguirá presentándose a comparecer ante las autoridades.

"El Rey" Zambada declaró durante el juicio de "El Chapo" y repetirá en el de García Luna

Fue revelado que uno de los principales testigos en contra de García Luna será Jesús “El Rey” Zambada, quien durante el juicio de “El Chapo” dijo haber entregado al ex secretario maletas con entre tres y cinco millones de dólares, en al menos dos ocasiones. 

Quizás te interese: Abogado de El Chapo envía contundente mensaje a Peña Nieto tras arresto de García Luna

El juez Cogan está familiarizado con los “múltiples testigos colaboradores” durante el juicio de “El Chapo”, quienes según la fiscalía de Nueva York, están dispuestos a declarar contra García Luna, acusado de recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, sobre todo entre 2006 y 2012.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana. 

Temas

Comentarios