Crimen

Joven secuestrada logra escapar y detienen a 5 de sus captores en Jalisco

Joven secuestrada logra escapar y detienen a 5 de sus captores en Jalisco

Joven secuestrada logra escapar y detienen a 5 de sus captores en Jalisco

La joven secuestrada terminó con lesiones leves, mientras que cinco de sus captores fueron detenidos en Tlaquepaque.

Por La Verdad

04/08/2021 09:52

Una joven secuestrada logró escapar de una casa de seguridad ubicada en la colonia San Pedrito de Tlaquepaque, Jalisco, mientras que cinco de sus presuntos captores fueron detenidos por las autoridades.

Según informa el portal Milenio, los hechos se registraron sobre la calle Faja de Oro a la esquina con Poza Rica, en la finca marcada con el número 163 de donde la joven logró escapar y pedir el apoyo de la autoridad municipal y estatal, los cuales llegaron hasta el punto. 

“Al llegar al punto efectivamente se localiza a una femenina de 21 años de edad que señala haber sido privada de su libertad señalando el domicilio donde había estado cautiva”, declaró uno de los policías que acudió al llamado. 

La joven secuestrada fue puesta a salvo

Los detenidos deberán enfrentar el proceso correspondiente.

De acuerdo con los reportes preliminares, tras la denuncia de la joven los cuerpos policiacos llevaron a cabo la inspección del lugar y detuvieron en su interior a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron señalados por su víctima. 

“Al inspeccionar el domicilio, cuatro hombres junto con una mujer intentaron escapar, sin embargo fueron detenidos en coordinación con la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque. La mujer lesionada fue atendida por personal de los Servicios Médicos”, explicó dicho elemento. 

Poco después del operativo, la Policía del Estado informó que aseguró a dos de los hombres detenidos, mientras que la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque retuvo a los dos hombres y la mujer.

¿Qué pasó con la joven secuestrada?

La joven sufrió algunas lesiones pero no de gravedad.

La joven de 21 años fue entregada a atención a víctimas para recibir apoyo psicológico, presentaba hematomas en la espalda y un golpe en el oído, el cual indicó se lo hicieron con un madero, ya que estaba con aros aprehensores. 

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal. La zona donde estuvo la joven secuestrada fue resguardada por elementos de ambas corporaciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.