Secciones
Nadia ‘N’ de 23 años de edad, era una estudiante universitaria.
Crimen

Joven estudiante es asesinada en pleno “Día Internacional de la Mujer”

Una joven estudiante fue asesinada dentro de su vehículo la madrugada de este 8 de marzo “Día internacional de la mujer” en Guanajuato.

por LaVerdad

Nadia ‘N’ de 23 años de edad, era una estudiante universitaria.(https://periodicocorreo.com.mx/)

Nadia ‘N’ de 23 años de edad, era una estudiante universitaria. | https://periodicocorreo.com.mx/

En lo que va del mes de marzo en este municipio se ha registrado el homicidio de tres mujeres, la última de ellas la madrugada de este 8 de marzo en el “Día Internacional de la Mujer”, la víctima era una estudiante de la Ibero plantel León quien de acuerdo a personas cercanas regresaba de dejar a una amiga a su casa.

Después de dejar a su acompañante se disponía a regresar a su casa cuando fue agredida, días antes había publicado en sus redes sociales una “simulación” como parte del movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres, tristemente hoy es una víctima más de feminicidio en este país.

El primer caso de feminicidio se registró la mañana del pasado 5 de marzo, una joven mujer fue encontrada dentro de una bolsa negra de plástico en la comunidad de Sardinas, sólo horas más tarde en la comunidad Los Ángeles de Abajo fue encontrada una pareja ejecutada, la mujer de aproximadamente 25 años de edad.

La última víctima Nadia ‘N’ de 23 años de edad, era una estudiante universitaria quien por sus estudios vivía en León y solamente acudía a Salamanca los fines de semana, la joven salió con una amiga la noche de este sábado y más tarde fue a dejarla a su casa, ya de regreso cerca de la colonia Lomas del Prado fue asesinada a balazos.

Joven estudiante es asesinada en pleno “Día Internacional de la Mujer”
Una joven estudiante fue asesinada dentro de su vehículo la madrugada de este 8 de marzo “Día internacional de la mujer”

La joven apoyaba el movimiento feminista 

En sus redes sociales, familiares y amigos se han mostrado consternados con este hecho, ya que tan solo el pasado 6 de marzo Nadia publicó en Facebook una ‘simulación’ con un cartel con su fotografía y la leyenda “Se Busca”, haciendo referencia a las miles de mujeres que han desaparecido en el país.

Te puede interesar: FEMINICIDIO: fue a inscribirse a la prepa y no regresó; hallan su cuerpo calcinado

Sobre el móvil de este feminicidio que se registra en el "Día Internacional de la Mujer", serán las autoridades quienes determinen el móvil de la agresión, mientras tanto la tarde noche de este domingo se espera una movilización de mujeres salmantinas quienes marcharán por las principales calles de la ciudad como parte de la conmemoración de este día.

Temas

Comentarios