Crimen

Joven escapa de su ejecución en la alcaldía Cuauhtémoc y es captado en video

null

Un joven logró escapar  tras ser atacado a balazos por dos presuntos sicarios en Ciudad de México

Por Patricia Martínez

15/03/2021 01:00

La mañana de este lunes, un joven logró escapar cuando iba a ser atacado a balazos por dos presuntos sicarios a plena luz del día en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Según se logró captar a través de un video, los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta; el  momento de lo ocurrido quedó grabado en cámaras de vigilancia ubicadas en la colonia Santa María la Ribera, en una de las zonas más céntricas y concurridas de la capital mexicana.

En el video, se puede apreciar a un hombre con una mochila cuando corría por la acera y trataba de esconderse de sus agresores, logrando escapar de estos una vez que logró perderlos.

Un joven logró escapar al percatarse que lo iban a ejecutar

Joven logra salvar su vida cuando iba ser ejecutado

Durante la persecución, el joven pasó corriendo junto a dos hombres que estaban cambiando el neumático en un automóvil aparcado, cuando ellos se dieron cuenta de que lo iban persiguiendo dos sujetos armados, se escondieron.

Mientras los sicarios lo perseguían el hombre  continuaba corriendo y logró esquivar las balas de los gatilleros, pues de pronto, tomó una ruta contraria y los sicarios quienes se siguieron de frente en la motocicleta.

Cabe mencionar, que luego de que elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México se percataron de la situación buscaron a los sicarios en la zona pero no lograron dar con los responsables.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Gobierno de México registró en 2020 un nuevo récord de homicidios dolosos, con 40 mil 863 asesinatos pese a la reducción de la movilidad ocasionada por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con las autoridades en 2019, hubo 37 mil 315 homicidios dolosos en México.

Estos datos corresponden al “número de agresiones registradas por su presunción (homicidio) en el certificado de defunción”, y difieren de los datos elaborados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SENSP) de 2019, que recogían 34,608 homicidios y 1,012 feminicidios durante el año pasado.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.