Secciones
Joven es detenido con brownies de marihuana en la Venustiano Carranza, CDMX.
Crimen

Joven es detenido con brownies de marihuana en la Venustiano Carranza, CDMX

Policías de la CDMX lograron la detención de un joven que pretendía vender marihuana en brownies y dulces afuera de un establecimiento en la alcaldía Venustiano Carranza.

por LaVerdad

Joven es detenido con brownies de marihuana en la Venustiano Carranza, CDMX.

Joven es detenido con brownies de marihuana en la Venustiano Carranza, CDMX.

Un joven que tenía las intenciones de vender marihuana en brownies y dulces, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Venustiano Carranza.

La detención del joven con marihuana derivó de una denuncia ciudadana, en la cual, los uniformados fueron informados que en la calle Salubridad se hallaban dos personas con actitud sospechosa, los cuales ofrecían productos en el exterior de un establecimiento comercial, razón por la que autoridades de la CDMX arribaron al sitio inmediatamente.

Luego de notar la presencia policial, los presuntos traficantes emprendieron la huida y uno de ellos, aparentemente irrumpió en un domicilio, en tanto, el otro sujeto fue alcanzado por los policías metros más adelante de la tienda.

SSC logra detención de joven que vendía marihuana

Tras la captura de uno de los sospechosos, y ante la posible comisión de un delito, el personal de la SSC realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron en el interior de una mochila, 17 paquetes de papel para envolver la hierba, un envoltorio con cinco gramos aproximadamente de marihuana, una pipa, un encendedor y tres bolitas del mismo vegetal.

Derivado del hallazgo, el sujeto de 21 años de edad fue detenido y posteriormente, enterado de sus derechos de ley, fue presentado  junto con el material decomisado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Es de mencionar que fumar marihuana en la CDMX sin recibir una sanción por parte de la autoridad es tan fácil como conseguir el enervante por parte de los consumidores. Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para el uso lúdico de la marihuana, que contempla incluso la autorización para su consumo en la vía pública capitalina.

marihuana detencion cdmx crimen
Joven es detenido con brownies de marihuana en la Venustiano Carranza, CDMX.

Te puede interesar: Detiene a tres jóvenes por vender dulces con marihuana en Ciudad Universitaria de CDMX

Al respecto, en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la Fracción V del artículo 25 establece como infracciones contra la seguridad de ciudadanos el consumir bebidas alcohólicas, psicotrópicos y enervantes en la vía pública.

Con información de 24-horas.mx

Temas

Comentarios