Secciones
Joaquín “El Chapo” Guzmán, su leyenda contada a través de narcocorridos
Crimen

Joaquín “El Chapo” Guzmán, su leyenda contada a través de narcocorridos

La figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán está rodeada de todo tipo de leyendas. La música, y en especial el género norteño y sus narcocorridos han abonado en gran medida con la estela de misterio y respeto que rodea al ex líder del Cártel de Sinaloa.

por LaVerdad

Joaquín “El Chapo” Guzmán, su leyenda contada a través de narcocorridos

Joaquín “El Chapo” Guzmán, su leyenda contada a través de narcocorridos

El Chapo Guzmán es sin duda uno de los grandes personajes de la cultura mexicana. Lo queramos admitir o no, se trata de uno de los hombres más famosos que han salido de nuestro país.

El narcotráfico es un negocio que ha penetrado tan fuerte en la médula ósea de la cultura del mexicano, que en algunas zonas del país hasta el arte es prácticamente indisociable de la figura del narcotraficante.

El Chapo Guzmán es sin duda uno de los mexicanos más famosos alrededor del mundo

Los narcocorridos han existido en nuestro país desde hace más o menos medio siglo, y se han hecho corridos de todo tipo alabando o lamentando la existencia o las muertes de grandes capos de la droga.

Desde luego, “El Chapo” Guzmán no se ha quedado atrás cuando se trata de tener un narcocorrido en su honor, pues se han registrado docenas de canciones de este género de la música norteña que cuentan cada momento de la vida del capo más famosos de Sinaloa.

Sobre la vida y obra de El Chapo

Algunos de los solistas y bandas que han homenajeado a El Chapo con sus canciones son Fundido Norteño, con “Recuerdos del Chapo”; El potro de Sinaloa con “El enemigo público”; Los ángeles del Barranco con “El corrido del 701”; Edición de Culiacán con “General Joaquín Guzmán”.

Sobre la primera fuga de El Chapo se escribieron “La fuga del Chapo Guzmán”, de Ariel Camacho; “El regreso del Chapo”, de Los Tucanes de Tijuana; “El señor de la montaña”, de Los Canelos de Durango.

Asimismo, sobre las diferentes capturas por las que ha pasado el famoso ex líder del Cártel de Sinaloa se cuentan “No canten Victoria”, de Banda Negra; La captura del Chapo”, de Los Sebastianes o “El General”, de Gerardo Ortiz.

Lee también: ¿Dónde comprar la figura de acción del ‘Chapo’?

Por último, luego de su segunda fuga, le compusieron “El Rey del Túnel”, “La llamada del Chapo” y “El Señor Chapo Guzmán”.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios