Crimen

Intento de asalto provoca balazos al interior del Metro de CDMX

Intento de asalto provoca balazos al interior del Metro de CDMX

 Un sujeto realizó varias detonaciones en el interior del Metro de la CDMX en un intento por asaltar a los pasajeros

Por Patricia Martínez

04/03/2021 01:44

Un intento de asalto ocurrió en la estación Merced de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México. Un hombre de 55 años ingresó armado con una pistola de diábolos a un vagón de la estación para intentar efectuar un robo.

Tras ingresar al vagón, el hombre intentó robar las pertenencias a varios usuarios del Metro, uno de ellos se resistió al atraco y fue en ese momento cuando el sujeto armado le dio un cachazo con su arma, dejándolo lesionado y ensangrentado.

Usuarios del Metro dieron a conocer que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, se encargaron de detener la marcha del Metro para intentar atrapar al asaltante. Momentos después, el hombre de 55 años fue detenido con ayuda de testigos del suceso.

El arma decomisada al sujeto que disparo en el Metro

Detienen a sujeto que intento robar en el Metro

El evento fue grabado y difundido a través de las redes sociales y ha causado un gran revuelo en las mismas. En el video se muestra la detención del sujeto y un charco de sangre en el vagón.

Un internauta reportó la presencia del hombre a la cuenta oficial de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

“Hombres armados en vagón metro L1 284371 PR 3972 @C5_CDMX @MetroCDMX”, denunció el usuario, quien posteriormente agradeció a la dependencia por su pronta respuesta.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con el relato de los testigos, el sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad, subió al vagón y pretendía asaltar a otro pasajero, sin embargo, éste fue agredido en la cabeza luego de oponerse al despojo de sus pertenencias.

Al arribar a la estación, elementos de seguridad ingresaron para arrestarlo y, a pesar que se resistió, lograron someterlo y escoltarlo al Ministerio Público; tras su detención, se confirmó que el arma incautada se trataba de una pistola de diábolos.

 ¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.