Crimen

Integrantes del CJNG son captados repartiendo camas y cobijas en Jalisco

Integrantes del CJNG son captados repartiendo camas y cobijas en Jalisco

Integrantes del CJNG son captados repartiendo camas y cobijas en Jalisco

A través de videos difundidos en redes se observa a integrantes del CJNG repartiendo camas en distintos puntos de Jalisco.

Por La Verdad

03/08/2021 11:14

Durante las últimas horas, han llamado la atención varios videos compartidos por periodistas en redes sociales, en donde aparecen supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo colchones y bases de camas en poblados de Jalisco.

De acuerdo con las imágenes difundidas, en los videos se puede ver a hombres armados portando uniformes y chalecos que llevan las siglas del Cártel que lidera Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”.

Habitantes de la zona en la que desplegaron la repartición de objetos abrieron las puertas de sus casas y permitieron el acceso de los hombres fuertemente armados. Según informa el portal Sin Embargo.

El CJNG actúa libremente en Jalisco

Hasta el momento, las autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto. En las últimas semanas las lluvias han provocado afectaciones en poblados jaliscienses. Familias completas han perdido sus muebles y patrimonios, por lo cual el CJNG está llevando a cabo dicha acción.

El nombre del CJNG se dibuja detrás de las más recientes masacres y actos de violencia que han sacudido a estados como Tamaulipas y Zacatecas, terrenos en donde esta agrupación criminal se abre paso mediante el uso extremo de la fuerza, en un claro desafío al Estado mexicano.

Este poderoso grupo criminal se ha destacado por ser la organización delictiva con el mayor y más rápido crecimiento en México, según han reconocido autoridades mexicanas y hasta estadounidenses.

¿Qué hacen los integrantes del CJNG?

Los hombres armados hicieron entrega de camas y sábanas para las apersonas afectadas por las lluvias.

El CJNG caza policías hasta en sus casas, los sujetos corean al líder Nemesio Oseguera con la frase “Pura gente del señor Mencho”, y al mismo tiempo dan disparos al aire. Además de ser considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo.

El Gobierno de México tiene identificado a este grupo criminal como el que mayor presencia tiene en el territorio nacional, ya que los integrantes del CJNG tienen operaciones en 27 entidades federativas, según reportó en septiembre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.