Secciones
Además de la cadena perpetua, el criminal deberá pagar una multa de 791 mil pesos.
Crimen

Integrante de La Familia Michoacana pasará 409 años en la cárcel

La Fiscalía General de la República dictaminó que Nabor 'P', integrante de La Familia Michoacana, recibirá una sentencia de 409 años en prisión.

por LaVerdad

Además de la cadena perpetua, el criminal deberá pagar una multa de 791 mil pesos.

Además de la cadena perpetua, el criminal deberá pagar una multa de 791 mil pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), reveló que Nabor ‘P’, integrante del cártel La Familia Michoacana también conocido como “Camaleón” o “El 16, ha sido sentenciado a 409 años de prisión por haber participado en una emboscada realizada en contra de la Policía Federal.

De acuerdo a un comunicado emitido en redes sociales, la extensa sentencia no será el único castigo que reciba este criminal, ya que también se le será impuesta una multa de 791 mil 625 pesos. Los delitos por los cuales ha sido declarado culpable son: delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

Anuncio FGR // Instagram
El sentenciado participó en una emboscada que dejó ocho muertos.

Cabe destacar que el sentenciado, quien también ha sido imputado de pertenecer a una organización criminal con presencia principalmente en el estado de Michoacán, participó en una emboscada ocurrida el 16 de noviembre de 2009 en Ciudad Hidalgo, misma que dejó un saldo de siete agentes de la Policía Federal y un civil.

Intentó imputar su sentencia

Emboscada Policiaca // Instagram
El Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito rechazó su apelación.

Asimismo, el comunicado emitido por la FGR señala que la sentencia ya había sido anunciada en agosto pasado. Sin embargo, la defensa de Nabor ‘P’ interpuso el recurso de apelación, pero el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito tomó la decisión de confirmar su condena.

La noticia no ha pasado desapercibida para los usuarios de las redes sociales, quienes felicitan al gobierno mexicano por hacer justicia, pero también hay quien expresó su preocupación por las represalias que la organización delictiva pudiera tomar luego de enterarse que uno de los suyos recibió “una sentencia perpetua”.

¿Cómo surge la Familia Michoacana?

 

Familia Michoacana // Instagram
Esta  organización criminal dedicada al narcotráfico y a diversas actividades ilícitas fue fundada en la década de los 80.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, La Familia Michoacana surge en la década de los 80 gracias a un grupo de vigilantes clandestinos que se dedicaban a combatir el narcotráfico en el estado de Michoacán. Diez años después hacen alianza con el Cartel del Golfo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios