Secciones
Inicia juicio por el asesinato de perros rescatistas del 19S
Crimen

Inicia juicio por el asesinato de perros rescatistas del 19S

El juicio por el asesinato de perros rescatistas es un gran avance en torno al tema de maltrato animal, los criminales podrían obtener 18 años de prisión.

por LaVerdad

Inicia juicio por el asesinato de perros rescatistas del 19S

Inicia juicio por el asesinato de perros rescatistas del 19S

Athos y Tango participaron como elementos caninos en el rescate del sismo del 19 de septiembre, sin embargo en 2021 fueron asesinados por envenamiento con comida, ahora las autoridades inician el juicio por el asesinato de perros rescatistas.

Fue el martes 16 de agosto de 2022 que se dió el inició el primer juicio por el asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango en Querétaro, los cuales prestaron sus servicios durante el sismo del 19S en la CDMX.

Los perros, que eran dos elementos de la Cruz Roja estatal, fueron envenenados con comida, hace poco más de un año, por lo que este martes comenzó un juicio en el que el responsable podría pasar hasta 18 años en prisión.

Jucio por el asesinato de perros rescatistas

Inicia juicio por el asesinato de perros rescatistas del 19S
De ser encontrado culpable, en el juicio por el asesinato de perros rescatistas, el responsable podría recibir una sentencia de hasta 18 años de cárcel.

Inició el juicio por el asesinato de perros rescatistas, en el juzgado de lo penal en Querétaro y varios activistas en contra del maltrato animal manifestaron su apoyo a las víctimas y sus familiares, portando carteles donde se leyó la leyenda “Ni una patita menos”.

Es así, que de no haber retrasos en el proceso, la condenatoria, por el asesinato de Athos y Tango, podría ser ordenada el próximo jueves por el juez de control.

Como se recordará en La Verdad Noticias, tras detener al sujeto que presuntamente llevó a cabo el envenenamiento estuvo estado bajo arresto por 20 días por sus actos de crueldad, pero fue puesto en libertad por la juez responsable del caso dado que recibió serias amenazas a través de redes sociales, las cuales atentaban contra su vida.

Ahora bien, el Código Penal de Querétaro establece una pena de entre 4.5 a 7.5 años de prisión por cada uno de los asesinatos, por lo que se espera que en el juicio por el asesinato de perros rescatistas el culpable reciba una condena de hasta 18 años en la cárcel.

Te puede interesar: Homenajean a Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados

Muerte de Athos y Tango

Inicia juicio por el asesinato de perros rescatistas del 19S
El binomio canino es reconocido por sus rescates en Guatemala durante la emergencia con el Volcán de Fuego en 2018.

A un año del asesinato de Athos y Tango, se ha logrado avances importantes para los derechos de los animales y la lucha contra la crueldad, ya que en 2021 no había un “delito grave” que perseguir por los crimenes de estos asesinatos, mientras que en 2022, inició un juicio por el asesinato de perros rescatistas.

El colectivo “Patitas Adoptables” ha dado su seguimiento al caso para asegurarse de que la muerte de Athos y Tango tenga el procedimiento legal necesario para evitar otros actos de maltrato.

El 16 de mayo de 2022, como antecedente histórico a este juicio, se llevó a cabo una audiencia intermedia para dictaminar el futuro de este caso, ahora se ha confirmado que el 16 de agostó juicio por el asesinato de perros rescatistas.

"¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!"

Temas

Comentarios