Crimen

Ingeniero asegura haber descifrado los mensajes del “Asesino del Zodíaco”

Ingeniero asegura haber descifrado los mensajes del “Asesino del Zodíaco”

Un ingeniero francés llamado Fayçal Ziraoui asegura haber descifrado el nombre del “Asesino del Zodíaco”.

Por La Verdad

24/06/2021 11:00

Fayçal Ziraoui, ingeniero francés de 38 años, afirma haber descifrado los últimos mensajes cifrados del “Asesino del Zodíaco”, incluido uno en el que supuestamente revela su identidad. Según reporta The New York Times.

Ziraoui dijo que pasó dos semanas concentrado en los acertijos y, convencido de haberlos resuelto, compartió sus hallazgos sobre el asesino que mató a cinco personas en el área de la Bahía de San Francisco entre 1968 y 1969, a través de un grupo de Reddit

Comentó que empezó a interesarse en el tema en diciembre de 2020, cuando se encontró con un artículo sobre los dos mensajes cifrados y no resueltos, de los cuatro que envió el asesino serial a los medios de comunicación.

 “Asesino del Zodíaco” dejó dos mensajes

Los mensajes en cuestión, uno de 32 caracteres y otro de 13, están precedidos por las palabras "Mi nombre es __". Investigadores policiales y detectives aficionados han pasado décadas tratando de decodificar los crípticos mensajes que dejó el homicida.

Tras utilizar una clave de cifrado y otras herramientas, Ziraoui sostiene que el mensaje conocido como Z13 muestra que la identidad del asesino corresponde al fallecido Lawrence Kaye, uno de los sospechosos. 

El cifrado mostraría el nombre "KAYR", pero Ziraoui sostiene que se trata de un error tipográfico consistente con otros anteriores cometidos por el asesino en sus acertijos. El mensaje Z32 revela la ubicación de una escuela que el asesino amenazó con hacer estallar.

El ingeniero fue criticado en redes

El asesino serial dejó un gran misterio.

Luego de publicar sus hallazgos en foros en línea, el investigador recibió feroces críticas por sus métodos y la velocidad con la que aparentemente fue capaz de descifrar los códigos. "Cualquier solución propuesta para el Z13 equivale a conjeturas,", dijo un usuario de Reddit.

El “Asesino del Zodiaco'' fue conocido por enviar a la Policía y medios de comunicación cartas en clave y burlonas. En el primero de sus mensajes manifestó: "Me gusta matar porque es muy divertido" y "cuando muera renaceré en el paraíso".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.