Crimen

Indagan presunto secuestro de 20 extranjeros en hotel de San Luis Potosí

Sin rastro del paradero de las víctimas.

Sin rastro del paradero de las víctimas.

Informaron el secuestro de 20 extranjeros en San Luis Potosí.

Por Enrique Puerto

14/09/2021 07:15

Elementos de la Fiscalía General de San Luis Potosí indagan las pruebas ante el presunto secuestro de 20 extranjeros en un hotel del estado.

Las primeras averiguaciones indican que el levantamiento ocurrió la madrugada de este 14 de septiembre en las instalaciones del hotel antes mencionado.

Hasta el momento no se tiene conciencia del paradero de los hombres, toda vez que las autoridades de San Luis Potosí informarán de lo investigado.

Investigan secuestro de 20 extranjeros en SLP

Fiscalía de SLP

Federico Arturo Garza Herrera, fiscal estatal de SLP, informó que durante la madrugada de este 14 de septiembre, se reportó que hombres y mujeres fueron llevados por la fuerza por hombres armados en el Hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio de Matehuala.

"Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, apuntó.

En ese sentido las autoridades de San Luis Potosí indicaron que se ha armado un fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero de las víctimas, mismas que pueden ser ligadas al Crimen Organizado.

¿Cómo fue el presunto secuestro de extranjeros?

Tweet de la Fiscalía de SLP

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se movilizaron de inmediato ante la denuncia de civiles, quienes aseguraron que tres camionetas tripuladas por hombres armados, causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos; sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó, está la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”.

Hasta el momento no se sabe la ubicación del paradero del secuestro de 20 extranjeros, resaltando que pudieron ser víctimas del crimen organizado en el estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!