Secciones
Indagan desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco
Crimen

Indagan desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

La Fiscalía de la CDMX informó que cuentan con una línea de investigación para localizar a los jóvenes que asistieron a una fiesta en un bar de la alcaldía Azcapotzalco.

por LaVerdad

Indagan desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

Indagan desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

Este martes se cumplen 11 días de que los jóvenes Christopher Aguilar y Karla Elena Ramírez fueron vistos por última vez tras asistir a una fiesta en el bar conocido como ‘El Barquito’ ubicado en la avenida Tezozomoc, colonia San Miguel Amantla, Azcapotzalco.

Van sobre una línea de investigación

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que cuenta con diversas líneas de investigación en torno a esta doble desaparición, “una de ellas, particularmente, ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento, no es prudente revelar mayores datos”, señaló Ulises Lara, vocero de la dependencia.

Indagan desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco
Indagan desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

En conferencia de prensa detalló que tras reportarse la ausencia de la joven pareja desarrollaron diversas diligencias con la colaboración de los familiares de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de los indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegados a los jóvenes ausentes.

Testigos refirieron que en los últimos minutos de del 28 de agosto varios sujetos ingresaron al bar y realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo que los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones, encontrándose al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos tres distintos calibres.

El personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en la materia de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopía, balística y química forense tomó conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.

Ulises Lara informó que entre los entrevistados, uno mencionó que algunos de los heridos los retiraron del sitio a bordo de una motoneta; y se cuenta con material gráfico, tanto fotografías y videos de un amigo de Christopher, que fueron captados en el bar, previo al tiroteo.

Te puede interesar: Patrulla atropella a delincuente cuando intentaba escapar en la CDMX

El vocero de la Fiscalía capitalina pidió el apoyo de la población para aportar información para dar con el paradero de los jóvenes a través de los números telefónicos 55 52 00 90 00 y 55 53 45 50 00 o en las cuentas de Twitter Fiscalía CDMX, Facebook Fiscalía CDMX o YouTube Fiscalía CDMX.

Temas

Comentarios