Secciones
Incendian tiendas OXXO en Guanajuato por la detención del
Crimen

Incendian tiendas OXXO en Guanajuato por la detención del "Doble R"

Ayer en Guanajuato se vivieron horas de terror, cuando la ciudad quedó bajo el control de grupos criminales que buscaban doblegar a las autoridades con ataques en toda la entidad.

por CinthyaGonzalez

Incendian tiendas OXXO en Guanajuato por la detención del

Incendian tiendas OXXO en Guanajuato por la detención del

Tras la detención de un miembro del cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como El “Doble R” en la zona del occidente y del Bajío se llevaron a cabo narcobloqueos en varios puntos de Guanajuato a fin de doblegar a las autoridades.

El criminal identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como Ricardo Ruiz Velazco operaba como parte de esta organización criminal en Jalisco. No obstante se extendió inicialmente a Michoacán y, posteriormente, hizo lo propio en Guanajuato y Zacatecas.

Tras los hechos ocurridos, comenzaron a circular videos sobre los narco ataques que se vivieron ayer en la entidad, uno de ellos se trata de un incendio provocado en una tienda de abarrotes de la cadena OXXO.

Videos del incendio del oxxo

En el clip difundido en redes sociales, se pueden escuchar las amenazas y se observa el momento exacto, en el que sujetos armados irrumpen en un OXXO, fuertemente armados, y portando pasamontañas y vestimentas similares al ejército mexicano. 

La gente sale corriendo despavorida, mientras que al fondo se comienza a escuchar el llanto de un pequeño, minutos más tarde comienza el fuego dentro de la tienda y se oye a los criminales decir “Salganse, corranle corranle” para evacuar los clientes y empleados que se encontraban en el lugar.

Finalmente, estos salen del OXXO y comienzan a lanzar disparos al aire, mientras gritan “Pura gente del Mencho Oseguera”.

Te puede interesar: El Mencho y su reinas de belleza, las mujeres del CJNG

Detenidos por los ataques 

Las autoridades estatales informaron que tras los destrozos, al menos 11 personas fueron detenidas y uno más fue abatido en el intercambio de fuego con las autoridades, en ese sentido aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, que los operativos continuarán en el estado para detener a más implicados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios