Secciones
Imputan a cinco personas por asesinato de policías en El Salto, Jalisco
Crimen

Imputan a cinco personas por asesinato de policías en El Salto, Jalisco

El pasado 22 de junio 12 personas perdieron la vida en un enfrentamiento armado, ahora la Fiscalía confirma que imputan a cinco personas por asesinato de policías.

por LaVerdad

Imputan a cinco personas por asesinato de policías en El Salto, Jalisco

Imputan a cinco personas por asesinato de policías en El Salto, Jalisco

Se ha comunicado que imputan a cinco personas por asesinato de policías en El Salto, la Fiscalía de Jalisco dijo que es por su participación en los hechos que dieron muerte a los elementos de seguiridad el pasado 22 de junio en la colonia Los Minerales del municipio de El Salto.

El comunicado de la Fiscalía de Jalisco señaló cuáles son los delitos imputados:

  • Homicidio calificado
  • Homicidio calificado en grado de tentativa contra representantes de la autoridad
  • Daño en las cosas
  • Violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en su variante de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área
  • Desaparición cometida por particulares

El pasado miércoles elementos de la Comisaría de Seguridad de El Salto atendieron un reporte de varios sujetos armados, que arribaron a una finca en una camioneta e ingresaron al lugar a dos personas maniatadas, vendadas y amordazadas.

Por lo que se dio un enfrentamiento armado donde 11 personas fallecieron en el lugar y más tarde otra perdió la vida en un hospital, entre los fallecidos había cuatro policías y uno de los seis detenidos por los hechos es menor de edad, pero se imputan a cinco personas por asesinato de policías.

Los hechos en El Salto, Jalisco

Imputan a cinco personas por asesinato de policías en El Salto, Jalisco
Se recibió un reporte de personas con armas de fuego, todo terminó en una balacera sangrienta.

Imputan a cinco personas por asesinato de policías , pero cómo dio a conocer La Verdad Noticias, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz explicó que una patrulla de la policía municipal acudió al  domicilio ubicado en la calle Medellín, número 34.

En el lugar los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta y les dijo que se trataba de un falso reporte, pero de pronto varios sujetos empezaron a disparar con armas largas a los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento que dejó al menos 12 personas muertas, entre las que están los cuatro policías.

Además, el funcionario señaló que los delincuentes metieron por la fuerza al domicilio a algunos policías, para seguirlos atacando.

En ese punto, elementos de la policía estatal y metropolitana, así como de la Guardia Nacional y el Ejército acudieron como refuerzos.

Te puede interesar: Balacera en CDMX deja varias personas heridas

Imputan a cinco personas por asesinato de policías 

Imputan a cinco personas por asesinato de policías en El Salto, Jalisco
Por su estado de salud un delincuente no es imputado.

Al transcurrir el término constitucional de 48 horas, el agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación puso a disposición de un juez de control a los cinco detenidos mayores de edad donde solicitó la realización de una audiencia inicial para realizar la imputación correspondiente. Ahora imputan a cinco personas por asesinato de policías.

Fue así que en la audiencia, el juez Arturo González Santana avaló la legalidad de las detenciones de cuatro de los detenidos y el Ministerio Público les imputó los delitos.

La defensa de los imputados solicitó la ampliación del término a las 144 horas, por lo que la audiencia continuará el próximo 30 de junio a las 9:30 de la mañana.

  • Juez no imputa a un delincuente

Al quinto detenido mayor de edad, el juez de control decidió suspender provisionalmente los términos, debido a que su estado de salud es grave y porque no pudo participar en la audiencia, pero en cuanto su condición mejore se abrirá su procedimiento.

Imputan a cinco personas por asesinato de policías incluido el menor de edad detenido tras la balacera, este lleva su proceso según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, pero le fueron imputados los mismos delitos que a los adultos.

“Conforme avancen las siguientes etapas procesales en ambos casos se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”, aseguró la Fiscalía cuando dio a conocer que imputan a cinco personas por asesinato de policías.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios