Secciones
Crimen

Identifican al hijo del ex diputado del PRI como líder del CJNG en Oaxaca

Gustavo Abigaíl “N” alias el “Pino” tendría relación con el asesinato del periodista Julio Valdivia así como ser el líder del CJNG

por GeorginaBalam

"El Pino" es señalado como el líder el CJNG en la región de Oaxaca y Veracruz

"El Pino" es señalado como el líder el CJNG en la región de Oaxaca y Veracruz

Rosa Icela Rodríguez Valázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer en la conferencia mañanera, que Gustavo Abigaíl “N” hijo del ex diputado del PRI Gustavo Díaz Sánchez, era el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y en el estado de Veracruz. 

En La Verdad Noticias te dimos a conocer que el 31 de marzo, detuvieron al hijo de ex diputado y miembro del CJNG por asesinato de periodista

El operativo fue coordinado entre la fiscalía estatal de Veracruz y la Coordinación Nacional Antisecuestros con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Puebla y la Secretaría de Marina. 

Hijo de Gustavo Díaz Sánchez

CJNG
Hijo de Gustavo Díaz Sánchez es detenidos por diversos delitos con relación al crimen organizado 

La secretaria Rosa Icela Rodríguez reveló que el detenido es hijo de Gustavo Díaz Sánchez ex diputado local del PRI, detenido y acusado de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y homicidio. 

Aliás “El Pino” es el segundo hijo del ex diputado que es detenido, pues otro se encuentra preso por delitos de fuero federal. 

Por su parte Gustavo Abigaíl “N”, está además relacionado con el homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, quién fungía como corresponsal del Diario El Mundo en Córdoba, en Veracruz.

Delitos que se le atribuyen a el “Pino” 

'El Pino'
Fiscalía General del Estado de Veracruz detetiene a "El Pino" el pasado 31 de marzo 

Entre los delitos que el “Pino” enfrenta se encuentra extorsión, generador de violencia, homicidio, robo de hidrocarburos, el tráfico de personas, el tráfico de drogas y el robo de autotransporte de carga.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que la detención se realizó en un operativo coordinado el pasado 31 de marzo. 

Gustavo Abigaíl “N” quien era el líder de CJNG en Oaxaca será presentado en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios