Secciones
Huachicoleros y policías se enfrentan en Tamaulipas
Crimen

Huachicoleros y policías se enfrentan en Tamaulipas

Un grupo de personas armadas dispararon contra policías de Tamaulipas en una zona donde extraían gasolina de manera ilegal.

por LaVerdad

Huachicoleros y policías se enfrentan en Tamaulipas

Huachicoleros y policías se enfrentan en Tamaulipas

Un enfrentamiento a balazos entre policías del estado de Tamaulipas y huachicoleros se registró en el municipio de Hidalgo, en donde se aseguraron tres vehículos, 420 litros de gasolina y se clausuró una toma clandestina de gasolina.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 19:00 horas cuando los efectivos estatales realizaban patrullaje sobre el camino entre Estación Cruz y estación Carrizos, cuando detectaron varios autos.

De acuerdo al comunicado emitido por la secretaría, los tripulantes de los autos abrieron fuego contra los policías para ganar tiempo y huir del lugar abandonando una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media, modelo 2003, y una Ford 250 cabina y media, 2006.

En el interior de los autos fueron encontrados dos cargadores de arma larga abastecidos, así como 300 litros de combustible y 6 garrafas llenas de 20 litros cada una. De este ataque no se reportaron lesionados ni decesos.

Luego de los disparos, los policías procedieron a asegurar el perímetro y detectaron una toma clandestina que había sido abierta en un ducto propiedad de Pemex, por lo que dieron aviso a la empresa. También, localizaron una cisterna con capacidad para 32 mil litros, que se encontraba con residuos de hidrocarburo.

Te puede interesar: VIDEO: La huida de Emma Coronel tras enterarse de infidelidad del 'Chapo'

Los vehículos, el contenedor, los cargadores y el combustible fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, que emprenderá la investigación correspondiente, concluye el boletín.

Temas

Comentarios

Te puede interesar