Secciones
Huachicol: Cae hombre por 30 mil litros de hidrocarburo
Crimen

Huachicol: Cae hombre por 30 mil litros de hidrocarburo

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, cuando el imputado se encontraba en un autotanque, con aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo.

por LaVerdad

Huachicol: Cae hombre por 30 mil litros de hidrocarburo

Huachicol: Cae hombre por 30 mil litros de hidrocarburo

El agente del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso, contra un hombre por su probable participación en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos.

Vinculación a proceso por posesión ilícita de hidrocarburo

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, cuando el imputado se encontraba en un autotanque, con aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo, en la puerta número dos de las instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, sin que tuviera la documentación que acreditara su legal procedencia.

El agente del Ministerio Público Federal (AMPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, por el delito en mención, imponiéndole a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, fijándo un plazo de cuarenta y cinco días para concluir la investigación complementaria.

Huachicol: Cae hombre por 30 mil litros de hidrocarburo
Huachicol: Cae hombre por 30 mil litros de hidrocarburo

En Toluca

Asegura e inhabilita la FGR dos tomas clandestinas en Huehuetoca

En cumplimiento a una técnica de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, aseguraron un inmueble donde se encontraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo. 

Derivado de una investigación realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), estos se trasladaron a un predio ubicado en el poblado San Bartolo, en el municipio de Huehuetoca, donde se aseguraron dos tambos metálicos.

Además, una manguera de 12 metros con válvulas de cierre rápido, un contenedor con protección de rejilla y dos tomas clandestinas, las cuales fueron clausuradas con el apoyo de peritos de la FGR y personal de PEMEX. 

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho proceda, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Tal vez te interese

Abaten a ‘El Güero’, jefe de plaza del CJNG en Michoacán

Temas

Comentarios