Secciones
Los sujetos entraron vestidos con trajes de sanitización
Crimen

Hombres con trajes de sanitización intentan asaltar banco en la CDMX

Un grupo de hombres vestidos con trajes de sanitización ingresaron por el techo de un banco en la CDMX en un intento de asalto.

por PalomaFranco

Los sujetos entraron vestidos con trajes de sanitización

Los sujetos entraron vestidos con trajes de sanitización

Tres sujetos, vestidos con trajes para sanitización que se han popularizado por la pandemia del COVID-19, asaltaron un banco ubicado en el Centró Histórico de la Ciudad de México (CDMX) y amagaron a siete empleados, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo a los reportes, los hechos se registraron la tarde del viernes, cuando el grupo de hombres ingresó a una zona de acceso controlado de una sucursal de Citibanamex ubicada en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Las Cruces.

Cabe señalar que los recientes hechos se registraron a solo semanas del asalto en un transporte público de la capital en donde los ladrones dispararon contra una mujer que opuso ante los sujetos.

Con trajes de sanitización intentan asaltar banco

Los sujetos ingresaron vestidos con trajes de sanitización
Los sujetos ingresaron vestidos con trajes de sanitización

Los delincuentes ingresaron por el techo de la sucursal del banco, ya que según el reporte de la policía, la puerta y la entrada del aire acondicionado estaban dañados. Una vez dentro, los sujetos amagaron con armas de fuego a los empleados de la sucursal e ingresaron hasta la bóveda del banco.

Sin embargo, al intentar abrirla, la alarma se activó por lo que los hombres salieron huyendo del lugar. Tras el incidente, personal del banco realizó un recorrido por la bóveda y reportaron los hechos a las autoridades, quienes iniciaron un operativo por la zona para dar con los delincuentes, sin tener éxito.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de la CDMX indicó a través de una tarjeta informativa que personal adscrito acudió al lugar de los hechos, donde de acuerdo con el reporte, la alarma de la bóveda se encontraba activada.

Inseguridad en CDMX

Inseguridad en cajeros.
Inseguridad en cajeros.

De acuerdo con el último reporte presentado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hasta octubre pasado, al menos 75% de la población mexicana manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, mientras que el 61.4%  dijo sentirse inseguro en el banco.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en el caso del asalto en el banco de la CDMX, los hombres, vestidos con trajes de sanitización,  lograron huir con el botín, cuyo momento hasta el momento se desconoce.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios