Crimen

Hombre secuestrado es obligado a retirar dinero en sucursal bancaria

Hombre secuestrado es obligado a retirar dinero en sucursal bancaria

Hombre secuestrado es obligado a retirar dinero en sucursal bancaria

El hombre secuestrado fue obligado a retirar 40 millones de pesos de una sucursal bancaria en Chile.

Por Alejandro Lara

25/11/2021 09:42

"Ayúdenme", fueron las palabras que un hombre secuestrado escribió sobre un papel, quien fue obligado a retirar 40 millones de pesos de una sucursal bancaria, en la comuna de Puente Alto, Chile

De acuerdo con información de varios medios locales, Carabineros fueron alertados de lo que estaba ocurriendo, luego de que la víctima entregara una papeleta a una cajera del banco con dicho mensaje.

En ese sentido, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto detuvieron el martes a un hombre por el delito de secuestro contra una persona, a la que obligó a girar $40 millones de pesos chilenos.

El hombre secuestrado fue rescatado

El hombre pidió ayuda al cajero

El banco dio la alerta a Carabineros, por lo que personal de la SIP llegó a la sucursal a tomarle declaración e identificar a los secuestradores, quienes lo habrían retenido en contra de su voluntad al interior de un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.

Tras esto, Carabineros de la SIP dio con los secuestradores y la camioneta usada por los individuos. Acorde con la información policial, uno de ellos, tiene antecedentes por lesiones y tráfico, y fue detenido en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.

No obstante, el otro individuo logró escapar. Respecto a cómo ocurrieron los hechos, la víctima aseguró que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir a su vehículo.

¿Quiénes son los Carabineros?

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile es la institución policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es «Orden y Patria».

Carabineros realiza la investigación de rigor para esclarecer lo ocurrido y si hay más involucrados, por lo que hasta el momento no se ha descartado la posibilidad de que el detenido tenga cómplices.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.