Secciones
Hombre que mató a golpes a su hijastro de 6 años es vinculado a proceso
Crimen

Hombre que mató a golpes a su hijastro de 6 años es vinculado a proceso

Vecinos reportaron que el niño de 6 años estaba recibiendo una golpiza. Cuando llegó la policía, el pequeño ya no presentaba signos vitales. Su madre trató de convencerlos de que el niño murió por una enfermedad del estómago.

por LaVerdad

Hombre que mató a golpes a su hijastro de 6 años es vinculado a proceso

Hombre que mató a golpes a su hijastro de 6 años es vinculado a proceso

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio tras presuntamente haber asesinado a golpes a un menor de 6 años en el municipio de León, Guanajuato, informó la Fiscalía General de aquel estado.

Mató a su hijastro

Se trata de Gustavo N., quien sostenía una relación sentimental con la madre del menor fallecido de seis años, identificado como Gibrán, quien murió debido a diversos golpes que le provocaron un traumatismo en el abdomen.

El homicidio de Gibrán tuvo lugar el pasado martes 26 de noviembre al interior de su domicilio en la calle Mazatlán de la colonia La Candelaria de la capital de Guanajuato.  Vecinos de la colonia reportaron al 911 que el menor estaba recibiendo una golpiza en su propia casa.

El niño recibió una golpiza por parte de su padrastro que le provocó la muerte en León, Guanajuato

La madre defendió al homicida

Cuando los agentes policiales llegaron al domicilio antes mencionado, el niño ya no presentaba signos vitales y estaba vestido con una túnica blanca y una banda verde, como un San Judas Tadeo. La madre del menor aseguró que Gibrán murió por una enfermedad.

De acuerdo con la propia madre del menor, identificada como Mireya N., este ya presentaba una enfermedad de gastroenteritis, la cual pudo haber sido la causa de su muerte. Sin embargo, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes que resultaron en la definición de la causa de muerte del pequeño Gibrán.

El ahora vinculado a proceso fue detenido por agentes de investigación criminal del estado de Guanajuato y llevado ante el juzgado de oralidad por cargos de homicidio en agravio de un menor de edad.

Te puede interesar: Familia es ACRIBILLADA durante la madrugada en Michoacán; mueren un menor y su madre

Este martes, un juez concluyó que los datos de prueba presentados contra Gustavo N. son suficientes para vincularlo a proceso. El señalado recibió una medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso. El Ministerio Público sigue tratando de establecer si otras personas participaron en el homicidio del menor.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios