Secciones
Hombre que abusó de su ahijada es vinculado a proceso en Michoacán.
Crimen

Hombre que abusó de su ahijada es vinculado a proceso en Michoacán

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su ahijada fue vinculado a proceso en Michoacán, luego que la madre de la víctima de violencia de género pusiera una denuncia en su contra.

por LaVerdad

Hombre que abusó de su ahijada es vinculado a proceso en Michoacán.

Hombre que abusó de su ahijada es vinculado a proceso en Michoacán.

En La Piedad, Michoacán, un hombre que fue señalado como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de su ahijada en el mes de junio, fue vinculado a proceso por el juez de control que conoció este caso de violencia de género.

Respecto a lo anterior, fue informado que según con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el imputado aprovechó que se encontraba a solas con la menor para atacarla sexualmente en reiteradas ocasiones.

Luego de tener conocimiento de lo sucedido, la madre de la víctima de violencia de género denunció los hechos ante la Fiscalía Regional, misma que efectuó los actos de investigación respectivos y solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada esta semana.

No cesa la violencia de género en Michoacán

Trascendió que en audiencia, Pedro “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Michoacán, que resolvió vincularlo a proceso, además de imponer prisión preventiva como medida cautelar y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La violencia de género no cesa en Michoacán, pues acorde a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, en promedio todos los días atienden entre 6 a 7 mujeres que buscan atención, contención y orientación por la línea de emergencia que activó la dependencia para brindar apoyo directo a las víctimas.

En los últimos meses, al menos más de 200 mujeres han pedido ayuda a Seimujer, y según los datos recabados, el 80% de las llamadas fue por violencia psicológica y para pedir información y asesoría a las especialistas de la dependencia.

violencia de genero proceso michoacan crimen
Hombre que abusó de su ahijada es vinculado a proceso en Michoacán.

Te puede interesar: Cuatro mujeres asesinadas y una niña herida en menos de 24 horas en Michoacán

No obstante, el 20% restante fueron denuncias realizadas para reportar lesiones físicas, en su mayoría por parte de sus parejas o de otros hombres en su vivienda.

Con información de lavozdemichoacan.com.mx

Temas

Comentarios