Secciones
Tras su arresto fue trasladado a la CDMX.
Crimen

Hombre es detenido por abusar sexualmente de una niña en CDMX

El hombre fue arrestado en Chihuahua tras ser señalado por abusar sexualmente de una niña; fue trasladado a la CDMX.

por PalomaFranco

Tras su arresto fue trasladado a la CDMX.

Tras su arresto fue trasladado a la CDMX.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron la captura en Chihuahua de José Higinio ‘N’, acusado de haber abusado sexualmente de una niña hace diez años.

De acuerdo a los primeros reportes, la orden de aprehensión en contra de este hombre se giró después de que la víctima, actualmente de 21 años, presentó su denuncia el año pasado ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

La víctima narró que los hechos se registraron hace diez años, cuando ella estuvo al cuidado de la familia de José, por ausencia de sus padres durante un fin de semana, momento en el que el acusado cometió el delito sexual en su contra.

Detenido por abuso es trasladado a la CDMX

El hombre fue detenido en Chihuahua.
El hombre fue detenido en Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de la CDMX, a partir de la denuncia realizada por la víctima en marzo de 2021, se establece que diez años atrás, el acusado quien actualmente tiene 65 años, pudo haber abusado sexualmente de la agraviada, cuando ella tenía 11.

La detención se realizó por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) en un  fraccionamiento de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Una vez asegurado e informado de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado hacia la Ciudad de México, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiriera.

¿Qué se considera un abuso sexual infantil?

Las tasas más altas de delitos de tipo sexual por cada 100 mil habitantes se registraron en Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Chihuahua y Ciudad de México.
Las tasas más altas de delitos de tipo sexual se registraron en Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Chihuahua y Ciudad de México.

De acuerdo a la organización RAINN, se considera abuso infantil cuando un agresor, lastima intencionalmente a un menor, ya sea física, psicológica o sexualmente, incluyendo el actuar de manera negligente. Según estadísticas, a las cuales tuvo acceso La Verdad Noticias, los delitos sexuales en menores aumentaron un 87% durante los últimos 5 años, lo cual despierta la preocupación entre las autoridades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios