Secciones
Historiadora es ASESINADA por su pareja en Sonora; investigan feminicidio
Crimen

Historiadora es ASESINADA por su pareja en Sonora; investigan feminicidio

La antropóloga e historiadora Raquel Padilla fue asesinada la tarde de este jueves 7 de noviembre en el estado de Sonora. Autoridades investigan un posible feminicidio, pues se presume que fue muerta por su pareja sentimental.

por LaVerdad

Historiadora es ASESINADA por su pareja en Sonora; investigan feminicidio

Historiadora es ASESINADA por su pareja en Sonora; investigan feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) en Sinaloa reportó la tarde de este jueves 7 de noviembre sobre el asesinato de Raquel Padilla Ramos, antropóloga e historiadora, especialista en etnología con estudios en la Universidad de Hamburgo. Se presume que habría muerto a manos de su pareja sentimental.

El reporte policial informa que los hechos ocurrieron en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, a unos 78 kilómetros de la capital de Sonora. La Fiscalía de aquel estado informó que el caso está siendo investigado como un feminicidio.

La investigadora, profesora y conferencista fue asesinada por su pareja sentimental en una cabaña en Sonora

Se comenta además, que la muerte de la también activista de 53 años de edad se debió a heridas producidas por un arma blanca. Un testigo identificó a Juan Armando N., de 55 años de edad como el presunto responsable, quien ya fue detenido en un domicilio del municipio de Ures, Sonora, por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Personal de medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora llegó al lugar de los hechos para realizar las indagatorias de oficialidad en la escena del crimen, con la finalidad de integrar los datos necesarios para esclarecer el crimen y aplicar los castigos que dicta la ley contra quien se compruebe como responsable del feminicidio.

Académica comprometida

La antropóloga e historiadora Raquel Padilla Ramos se desarrolló como profesora en diferentes universidades, además como conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales. Algunas de sus publicaciones destacadas fueron “Yucatán, fin del sueño Yaqui. El tráfico de los Yaquis y el otro triunvitario”, del año 1995.

La fallecida era oriunda del estado de Sonora

Te puede interesar: 

En la actualidad era corresponsable de proyectos sobre la protección de bienes históricos  de recintos religiosos en el estado de Sonora y de imaginarios sociales de los pueblos indígenas del estado. Era defensora de los derechos indígenas, especialmente del pueblo yaqui de Sonora.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios