Secciones
Hijos del Chapo Guzmán continúan con el “negocio”, se expanden en Latinoamérica
Crimen

Hijos del Chapo Guzmán continúan con el “negocio”, se expanden en Latinoamérica

A pesar de la ausencia de "Chapo", el Cártel de Sinaloa no ha parado de trabajar, ya que sus redes continúan extendiéndose por el mundo.

por ChristianLópez

Hijos del Chapo Guzmán continúan con el “negocio”, se expanden en Latinoamérica

Hijos del Chapo Guzmán continúan con el “negocio”, se expanden en Latinoamérica

A inicios de año, el Fiscal Nacional de Chile, Jorge José Winston Abbott Charme, alertó respecto a que familiares de Joaquín “Chapo” Guzmán, pertenecientes al cartel de Sinaloa, estarían operando en Chile con armamento de guerra, violencia y control absoluto de comunidades. 

 “Estos estarían a cargo del envío de droga hacia Europa desde nuestro país”, dijo.

Señaló que este cártel se hizo “dueño” de México y estas mismas agrupaciones, seguirían operando en Chile, además de replicarl en otros países de Latinoamérica.

Estas declaraciones encendieron las alarmas, luego de haber detenido a dos familiares del mayor narcotraficante de la historia de México. 

El padre de Joaquín Guzmán, Emilio Guzmán, se dedicó a la plantación de marihuana en su pequeño rancho, implantó un ambiente de violencia intrafamiliar con él y sus hermanos, impulsado por su adicción al alcohol. 

En la actualidad el  “Chapo” purga condena de cadena perpetua en la ADX de Florence, Colorado, desde donde no se ha podido fugar ningún preso, lo que es bastante entendible entiendo el historial de fugas y escapes que tiene a su haber.

"Chapo" reconoce a 10 hijos 

A pesar de la ausencia del "Chapo", el cártel no ha parado de trabajar, ya que sus redes extendidas en distintas partes del mundo deben seguir generando los millonarios frutos para mantener su lujosa vida de sus cabecillas. 

Guzmán no sólo es fecundo en los “negocios”, sino también en lo familiar, ya que reconoce diez hijos, con tres madres distintas, aunque se rumorea que son 23 entre hombres y mujeres.

Finalmente, lo que queda claro es que el negocio de la droga no va terminar. La ausencia del "Chapo" no detendrá uno de las actividades ilegales más rentables del mundo, por eso la familia Guzmán permanecerá ligada por quizás cuantas generaciones más.

¿Cuántos hijos le han matado al Chapo?

La familia de Joaquín Guzmán ha sufrido ocho bajas: cuatro han sido asesinados y otros cuatro detenidos. Uno de sus hijos, Édgar Guzmán, de 22 años, fue asesinado el 8 de mayo del 2008 en un centro comercial de Culiacán.

Son muchos los rumores en torno a Joaquín El Chapo Guzmán pero seguro hay cosas que no sabías sobre él.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios