Secciones
Hijo del “Mayo” Zambada se declara culpable
Crimen

Hijo del “Mayo” Zambada se declara culpable

Se declaró culpable en una corte de Chicago de colaborar con narcotraficantes, así lo dio a conocer el diario Chicago Tribune.

por LaVerdad

Hijo del “Mayo” Zambada se declara culpable

Hijo del “Mayo” Zambada se declara culpable

Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como el “Mayito” hijo de uno de los capos más buscados del país, Ismael Zambada García, alias 'El Mayo' Zambada, se declaró culpable en una corte de Chicago de colaborar con narcotraficantes, así lo dio a conocer el diario Chicago Tribune.

En su declaración 'El Mayito' dijo haber cooperado con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" en el tráfico de drogas; Zambada Niebla se declaró culpable ante el juez de distrito Rubén Castillo de los delitos que se le imputaron desde 2003.

Admitió haber traficado toneladas de cocaína y heroína hacia Estados Unidos, mismo que utilizó submarinos, aviones y unidades de transporte terrestre.

Se sabe que 'El Mayito' va a declarar en el juicio contra Guzmán Loera, juicio que inició en Nueva York el pasado lunes 5 de noviembre.

Además, reconoció en un documento el uso de armas tipo militar en las operaciones de tráfico y para ejercer violencia contra grupos rivales.

Por otra parte, el diario de Chicago señala que Zambada podría negociar términos favorables en su condena si continúa dando información valiosa o incluso su testimonio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar