Secciones
Hijo del ‘Mayo’ Zambada es condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos
Crimen

Hijo del ‘Mayo’ Zambada es condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos

El hijo del ‘Mayo’ Zambada, conocido como ‘Mayito gordo’ fue sentenciado este día en una corte de California por delitos relacionados con el cártel que dirige su padre.

por MarcosGuillen

Hijo del ‘Mayo’ Zambada es condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos

Hijo del ‘Mayo’ Zambada es condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos

Otro hijo de Ismael ‘Mayo’ Zambada ha caído ante la ley de Estados Unidos, pues Ismael Zambada Imperial ‘Mayito Gordo’, ha sido condenado en un tribunal de California a purgar una pena de nueve años de prisión.

El criminar fue extraditado en el año 2019 por una orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuando solicitaron al gobierno mexicano que entregara Imperial para afrontar varios cargos en el país vecino.

Sin embargo, para el año 2021 decidió declararse culpable por el delito de tráfico de drogas, siendo marihuana, metanfetamina y cocaína las drogas que admitió haber pasado por la frontera hasta ese país, ante este acuerdo, le quitaron cargos por asociación delictuosa y lavado de dinero.

A pesar de la sentencia, el joven lleva preso desde el año 2014 en México, por lo cual, el gobierno estadounidense decidió tomar en cuenta esto y contarlo como parte de su pena, por tanto, solo le queda un año por purgar en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego.

¿Quién es el ‘Mayo’ Zambada?

Zambada y 'El Chapo' eran socios

El criminal conocido como ‘Mayo’ Zambada es uno de los tres líderes fundadores del Cártel de Sinaloa, y el único que aún no ha sido arrestado o ha muerto; a diferencia de sus compañeros como ‘El Chapo’ o ‘El Azul’, de los cuales, Guzmán se encuentran en prisión, como te contamos en La Verdad Noticias, y al otro se le presume muerto.

Luego de todos estos cambios en la estructura, él se hizo con el poder absoluto del grupo criminal, aunque se menciona que optó por delegar a otros mandos este poder, mientras él continúa sin ser detectado.

Te puede interesar: DEA lanzó otra campaña para capturar a Mayo Zambada y los Chapitos

Hijos de Zambada en la prisión

Zamabda tiene varios hijos en prisión

El caso de Zambada Imperial no es el único conocido, ya que existen al menos otros dos casos, como el de Vicente Zambada Niebla, ‘Vicentillo’ detenido en 2009 y extraditado en 2010.

También está Serafín Zambada Ortíz, quien fue arrestado en la frontera de Nogales con Estados Unidos en 2013, cuando viajaba junto a su esposa, además de esto, el ‘Mayo’ Zambada ha sufrido el arresto de otros familiares como su hermano y sobrino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios