Secciones
Hijo de Raquel Padilla Ramos presenció el feminicidio de su madre en cabaña de Sonora
Crimen

Hijo de Raquel Padilla Ramos presenció el feminicidio de su madre en cabaña de Sonora

La tarde de ayer, la antropóloga e historiadora Raquel Padilla Ramos fue asesinada por su pareja sentimental en una cabaña que ambos construyeron en Sonora. Según declaraciones de una vecina, el hijo de la fallecida presenció el asesinato de su madre.

por LaVerdad

Hijo de Raquel Padilla Ramos presenció el feminicidio de su madre en cabaña de Sonora

Hijo de Raquel Padilla Ramos presenció el feminicidio de su madre en cabaña de Sonora

Una vecina de la profesora e investigadora Raquel Padilla Ramos mencionó que el hijo de la víctima de feminicidio acudió a ella corriendo y gritando a pedir ayuda, mientras la pareja de su madre, de nombre Juan, la apuñalaba en el interior de la cabaña que ambos construyeron en El Sauz, localidad de Ures en Sonora.

“El niño llegó asustado, diciendo que Juan estaba apuñalando a su madre. Yo le dije que hay que hablarle a la patrulla, porque él quería que yo fuera a salvar a su mamá”.

El hecho sucedió cerca de las 4:00 de la tarde de ayer jueves 7 de noviembre. Las autoridades municipales de Ures, Municipio de Sonora, llegaron rápido al lugar de los hechos. “Como en unos cinco minutos atendieron”, expresó la mujer.

La cabaña donde fue asesinada Raquel Padilla Ramos en Sonora

“Le ganó la ira a Juan”

La misma vecina de la localidad de El Sauz comentó, aun seria y sin dar crédito de lo sucedido, que se trataba de una pareja que era aparentemente muy feliz. La mujer, quien prefirió no revelar su identidad, contó que Raquel y su pareja Juan Armando pasaban los fines de semana en la misma cabaña, que juntos habían construido seis años atrás.

“Desde hace seis años los conozco, desde que venían a echarle vueltas al terreno hasta que construyeron la casita y a donde venían a pasar todos los fines de semana”

La mujer también expresó que “ella era muy buena persona, muy linda y él pues parecía ser bueno (...) Todo fue muy rápido, muy inesperado (...) le ganó la ira a Juan”.

Te puede interesar: Historiadora es ASESINADA por su pareja en Sonora; investigan feminicidio

El hijo de la víctima de feminicidio presenció el asesinato de su madre

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, en su sede de Sonora, lamentó la muerte de la profesora, investigadora y conferencista. Académicos cercanos a su persona refirieron que su pérdida deja “un gran vacío en la investigación de los pueblos originarios”.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios