Crimen

Hija de 'El Mencho' líder del CJNG saldrá de prisión en 2022

Hija de famoso narcotraficante saldrá de prisión en 2022

Hija de famoso narcotraficante saldrá de prisión en 2022

Jessica Oseguera, hija de 'El Mencho', saldrá de la cárcel en abril de 2022; fue sentenciada por dirigir empesas en EE.UU. que lavan dinero.

Por Gabriela Flores

20/10/2021 08:28

La hija de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jessica Oseguera González podría quedar en libertad en abril de 2022 tras declararse culpable por dirigir y administrar empresas que lavaban dinero en Estados Unidos, por lo que fue sentenciada a 30 meses de prisión y pagar una multa de 20 mil dólares.

De momento se desconoce dónde está cumpliendo su condena, pues el Buró de Prisiones (BOP) no se encuentra bajo su custodia.

En La Verdad Noticias informamos que ‘La Negra’ obtuvo ingresos millonarios de las empresas que cometen el delito de lavar dinero y tras cumplir con parte de su conteda, podría quedar libre en los próximos meses

Hija de ‘El Mencho’ intentó defenderse en la audiencia

Jessica Oseguera quedará libre en abril

Jessica Oseguera dijo durante su audiencia que durante el tiempo que estuvo encarcelada sin recibir visitas por la pandemia de COVID-19, fueron los momentos más difíciles que ha atravesado en su vida.

Pidió una segunda oportunidad a la jueza Beryl Howell para poder ver crecer a sus hijos y convertirlos en hombres y mujeres responsables. Así mismo afirmó haber aprendido su lección y juró nunca más  cometer delitos.

La respuesta de la jueza fue la condena a 30 meses de prisión a la hija del líder del CJNG, además de una multa de 5 millones de dólares, considerando que no tenía antecedentes penales y por mostrar remordimiento de sus actos.

¿Qué pasó con la hija de ‘El Mencho'?

La joven se declaró culpable en la audicencia

Dirigió empresas que cometen lavado de dinero y gracias a ellas logró forjar una gran fortuna, siendo este,según las autoridades, su primer delito, pues no tiene actecedentes penales.

Tras una investigación y correr el riesgo de ser sentenciada más de 10 años, la hija de El Mencho se declaró culpable de los nexos con el narcotráfico y fue entonces que las autoridades de Estados Unidos la sentenciaron a 30 meses de prisión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!