Crimen

Harta de golpizas, mujer mata a su esposo con 2 tiros a la cabeza en Chihuahua

Harta de golpizas, mujer mata a su esposo con 2 tiros a la cabeza en Chihuahua.

Harta de golpizas, mujer mata a su esposo con 2 tiros a la cabeza en Chihuahua.

Harta de sufrir violencia familiar, una mujer cometió asesinato contra su esposo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por Eleazar Demesa

19/07/2021 03:37

Una mujer fue detenida en Ciudad Juárez, Chihuahua, por haber cometido asesinato contra su esposo; al ser arrestada, la fémina -identificada como Juana- afirmó que le disparó en dos ocasiones porque estaba cansada de que su pareja la golpeara.

Gracias a una llamada hecha al número de emergencia se reportó un homicidio dentro de una casa ubicada al cruce de las calles Octava y José Reyes Estrada, en la colonia Torres del PRI, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al llegar al sitio, los agentes preventivos encontraron el cuerpo de un hombre con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, razón por la que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juana María “N”, de 24 años de edad.

Mujer mata a su esposo por violencia familiar

Harta de golpizas, mujer mata a su esposo con 2 tiros a la cabeza en Chihuahua.

Según con los testigos, la responsable de haber privado de la vida a la víctima de 30 años fue su esposa, con quien momentos previos sostuvo una discusión tras su arribo a una reunión familiar. A Juana María le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

Es importante mencionar que, de acuerdo al comunicado oficial, la mujer les respondió de manera contundente: “… la ahora detenida manifestó en su defensa que estaba cansada de que su esposo la golpeara”.

Violencia familiar ¿Cómo se comporta el delito en Chihuahua?

Harta de golpizas, mujer mata a su esposo con 2 tiros a la cabeza en Chihuahua.

El delito de violencia familiar es comúnmente asociado al delito de feminicidio, por lo que FICOSEC se ha interesado en colaborar con las autoridades con la intención de dimensionar la problemática y estructurar con diferentes instancias, estrategias de atención a la violencia familiar; de esta manera se pretende frenar la escalada de violencia al interior de los hogares.

La Verdad Noticias informa que, las carpetas de investigación abiertas por violencia familiar durante 2018 sumaron 11 mil 227 en el estado de Chihuahua, colocándolo a nivel nacional en el quinto lugar; mientras que, en 2019 las carpetas por este delito fueron 10 mil 968 ubicándolo en el décimo lugar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias