
Hallan muertos a pareja de jubilados estadounidenses en Ensenada, Baja California
La pareja de jubilados acudió a México para pasar un fin de semana relajante, pero cortaron comunicación con su hijo, quien más tarde denunció su desaparición
El Departamento de Policía de San Diego (SDPD) confirmó el viernes que dos cuerpos encontrados en Baja California, México, han sido identificados como los restos de una pareja de jubilados de San Diego, desaparecida desde el fin de semana pasado.
"Ahora se confirma que fallecieron en México y se notificó a la familia", escribió un portavoz del SDPD en un correo electrónico al portal News 8.
Las autoridades mexicanas descubrieron el vehículo de la pareja en Ensenada, Baja California, a principios de semana, según un familiar. Se encontraron los cuerpos, pero no se dio a conocer la ubicación exacta.
Autoridades sospechan crimen
Los familiares dijeron que hay una investigación activa por parte de las fuerzas del orden sobre las muertes y que se sospecha de un crimen.

La pareja de jubilados, Ian Hirschsohn, de 78 años, de Solana Beach y Kathy Harvey, de 73 años, de Tierrasanta, se habían hospedado durante aproximadamente una semana en una casa cerca de El Socorrito, al sur de San Quintín, a unas 200 millas al sur de la frontera, según la familia.
Kathy Harvey le envió un mensaje de texto a su hijo, Robert Harvey, la noche del viernes 28 de agosto, indicándole que planeaban explorar una mina de oro o posiblemente visitar una playa, dijo el hijo.
La pareja planeaba regresar a San Diego el 31 de agosto, pero los miembros de la familia perdieron contacto con ellos.
Robert Harvey dijo que recibió noticias de la oficina del Consulado General en Tijuana de que el Toyota Land Cruiser azul marino de la pareja había sido encontrado en Ensenada a principios de esta semana.

Dos cuerpos descubiertos el viernes coincidían con la descripción de la pareja, y los restos estaban siendo identificados por un forense.
Pareja de jubilados disfrutaban de su retiro: hijo
Kathy Harvey trabajó durante tres décadas como fisioterapeuta en Chula Vista antes de su jubilación, dijo Robert Harvey.
"Disfrutaba mucho de la jubilación y tenía varios grupos de amigos", dijo su hijo. "Le encantaba caminar y viajar. Tenía una lista enorme de lugares a los que quería ir".
Te puede interesar: Persiste ALERTA de viaje sobre México para turistas de EU por Covid, crimen y secuestro
Tanto Harvey como Hirschsohn disfrutaban viajar y con frecuencia se quedaban en la comunidad de expatriados cerca de El Socorrito, en una casa que Hirschsohn había alquilado durante los últimos 35 años, según miembros de la familia.
Comentarios