Crimen

Hallan muerta a niña de seis años desaparecida en Michoacán

Hallan muerta a niña de seis años desaparecida en Michoacán

Tras cuatro días desaparecida, fue encontrada sin vida una niña de 6 años en Michoacán; había ido a la tienda

Por Patricia Martínez

07/04/2021 11:49

En Michoacán, luego de cuatro días desaparecida, fue encontrada sin vida una niña de 6 años tras la realización de un amplio operativo interinstitucional de búsqueda en Jacona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la corporación informó que el pasado 3 de abril ante la Fiscalía Regional la familia denunció que un día antes, aproximadamente a las 18:00 horas, Sofía Lizet C.T. salió de su domicilio ubicado en la colonia El Barril para ir a la tienda, pero ya no regresó.

Con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó la Alerta Amber y se implementaron acciones de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.

La Fiscalía hizo el hallazgo de la menor

Después de 4 días encuentran a menor desaparecida en Michoacán sin vida

Sin embargo fue hasta el martes alrededor de las 18:00 horas, en un recorrido por un cerro en las inmediaciones de la colonia El Barril, cuando fue localizado el cuerpo de la niña, por lo que se notificó a elementos periciales para que se desplazaran al lugar con el fin de iniciar las investigaciones.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) aplicó actuaciones en materia de medicina forense, química y genética, arquitectura, fotografía y video, así como ubicación, fijación y recolección de indicios.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, a fin de conocer las causas del deceso y continuar con las indagatorias para el esclarecimiento del hecho.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, apenas anoche, también en Jacona, un hombre murió en un ataque a balazos en la colonia Los Sabinos. La víctima que presentó al menos cinco impactos de bala, fue identificada por sus familiares como Antonio N., F. de 38 años, quien residía en la colonia Lomas del Bosque.

 Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.