Crimen

Hallan media tonelada de marihuana en bodega de Iztapalapa; la enviarían a Nayarit

Hallan media tonelada de marihuana en bodega de Iztapalapa; la enviarían a Nayarit

La media tonelada de marihuana pertenecería al grupo criminal Fuerza Anti-Unión que opera en la alcaldía Iztapalapa.

Por La Verdad

21/03/2021 05:10

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisaron media tonelada de marihuana en un inmueble localizado en la alcaldía Iztapalapa, la cual sería transportada al estado de Nayarit.

500 kilos de marihuana asegurados en Iztapalapa

Tras obtener información respecto a una narcobodega en la calle Cerrada 15 de septiembre, colonia Palmilla de la referida demarcación, los agentes capitalinos obtuvieron una orden de cateo que al ejecutarla encontraron poco más de 500 kilos del enervante.

Hallan media tonelada de marihuana en bodega de Iztapalapa; la enviarían a Nayarit

Trascendió que el inmueble era utilizado por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con el mapeo presentado por la SSC-CDMX en octubre pasado, en esta alcaldía opera la llamada Fuerza Anti-Unión.

Es preciso señalar que el pasado 18 de marzo, en esa zona fueron detenidos un hombre y una mujer en posesión de cinco kilogramos de marihuana.

Luego de trabajos de inteligencia, se pudo identificar que la pareja acudía recurrentemente al domicilio cateado, pues lo utilizaban como sitio de almacenamiento y embalaje del narcótico para su posterior distribución.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó la orden de cateo que fue otorgada por un juez.

“Al intervenir en el inmueble, los efectivos de la SSC y la FGJ aseguraron cerca de 10 bultos que contenían una hierba verde similar a la marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos cada uno; aproximadamente 124 dosis de la misma hierba, un arma de fuego larga y dos básculas”, detalló la Fiscalía de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo; mientras que la casa fue sellada y quedó bajo resguardo policial para continuar con las indagatorias.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.