Crimen

Hallan las 7 millones de balas robadas por un comando armado en Guanajuato

Hallan las 7 millones de balas robadas por un comando armado en Guanajuato

Hallan las 7 millones de balas robadas por un comando armado en Guanajuato

La Guardia Nacional encontró siete millones de balas en un remolque localizado en San Luis de La Paz, Guanajuato.

Por La Verdad

17/06/2021 10:04

La Guardia Nacional informó este jueves que elementos desplegados en San Luis de La Paz, Guanajuato, localizaron un remolque, tipo caja seca, que en su interior guardaba cajas con los siete millones de balas robadas.Informa el portal Uno TV.

Según las primeras indagatorias, dichas balas podrían tratarse de los 7 millones de cartuchos robados el pasado 9 de junio en ese mismo estado, luego de que un comando armado ejecutara el robo

A través de una breve tarjeta firmada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que dicho hallazgo se dio como parte del eguimiento a los trabajos interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Las balas robadas iban en un camión

Es importante mencionar que tras el hallazgo, los cartuchos útiles encontrados fueron ubicados en el mencionado remolque, mismo que al momento de ser descubierto “estaba a punto de colapsar”.

De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Hecho que te reportamos anteriormente en La Verdad Noticias.

Durante las primeras horas del pasado miércoles 9 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados sobre el robo de 7 millones cartuchos que eran transportados por la empresa Industrias Tecnos, con rumbo a Estados Unidos.

La Sedena localizó los camiones

El cargamento fue asegurado por la Sedena y la Guardia Nacional.

Según la Sedena, fueron informados de que perdieron contacto con los dos tráileres cuando éstos circulaban por la zona del municipio de San Luis de la Paz y el poblado La Cabaña del Rey, provocando un operativo que duró varias horas hasta que localizaron los dos tráileres.

Aunque durante la persecución se encontraron ambos camiones, la carga ya no estaba en el lugar de los hechos. A raíz de este hecho no se reportaron personas heridas pero se continuó con la investigación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también